Recibió un pedido de su vecino a través de una nota y no lo pudo creer: “Escuchamos ruidos fuertes”
Una madre de familia aseguró que las molestias son ocasionales y también defendió a sus hijos; sin embargo, las opiniones se dividieron
- 3 minutos de lectura'
Durante seis años, una mujer vivió en su edificio de departamentos sin mayores problemas, pero a partir de que nacieron sus dos hijos muchas cosas han cambiado. Además de los retos naturales de la crianza, ahora debe enfrentarse a la molestia de sus vecinos, quienes recientemente le compartieron su inconformidad por el ruido de una forma en la que no lo pudo creer.
La mañana del domingo, la familia de Nueva Gales del Sur, en Australia, recibió una nota por debajo de la puerta de su departamento, donde unos vecinos expresaron su molestia: “Nosotros escuchamos ruidos fuertes casi todos los días que empiezan desde temprano por la mañana”. El mensaje de queja, escrito a mano en una hoja común, pedía un poco de consideración con el resto de los habitantes del edificio.
El mensaje subió el tono al advertir que, si los padres no eran capaces de controlar el ruido de los niños, los quejosos, que padecían problemas de sueño, “sobre todo los fines de semana”, presentarían una solicitud formal ante la administración del lugar para pedir que los obligaran a tomar medidas e incluso a mudarse.
Al compartir el mensaje en la red, la madre se defendió de las acusaciones de ruido y explicó que sus hijos se despertaban a las 7 de la mañana y se dormían a las 7 de la noche. Asimismo, destacó que el ruido no lo hacían con mala intención. “Solo tiran los juguetes cuando tiene rabietas, que pueden ser bastante frecuentes, supongo. Creo que se refiere a los golpes cuando se les caen los juguetes por la mañana o cuando corren, ya que tenemos tablas en el suelo”, dijo la madre, según el Daily Mail.
En Nueva Gales del Sur, donde se reportó la historia, hay un reglamento que marca las pautas para el ruido en zonas habitacionales. En los lineamientos se refiere al sonido de aparatos electrónicos, motores y alarmas de vehículos, herramientas y aires acondicionados. Sin embargo, no hay una mención específica para el caso de los niños, aunque este tipo de molestias entrarían en la categoría general de ruido “ofensivo” o “molesto”.
Opiniones divididas sobre el ruido de los niños
La publicación del conflicto entre vecinos generó un debate sobre el derecho de los padres de criar a sus hijos en un ambiente normal y la capacidad de los vecinos de ser compasivos y comprensivos. Muchos apoyaron a la madre para responder la queja con otra carta, pero también le advirtieron de casos similares con un desenlace desafortunado.
“Lamentablemente, si se vulnera la paz y el disfrute de los vecinos, pueden recibir una orden de desalojo”, dijo una persona.
En una encuesta realizada por el Daily Mail que publicó inicialmente la historia del conflicto, entre casi 1500 lectores que habían votado, el 38% creyó que la madre está mal y que debía propiciar un ambiente más respetuoso con el resto de los vecinos, mientras que otro 38% opinó que los vecinos deben acostumbrarse a vivir en un edificio con muchas personas. La división de opiniones está tan marcada que un 23% de los que reaccionaron señalaron que ambas partes estaban equivocadas.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Beneficiarios en EE.UU. Este día son los últimos pagos del Seguro Social en 2024