Rastreó su valija perdida, la fue a buscar y encontró a un hombre que vestía su ropa
Un hombre que viajó de Los Ángeles hacia Atlanta usó un rastreador para hallar sus pertenencias y se sorprendió al verlas en otra persona
- 3 minutos de lectura'
La policía de Atlanta arrestó a un hombre acusado de robar las pertenencias de un pasajero en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. El sospechoso fue capturado luego de que el afectado utilizara su rastreador para encontrar su equipaje perdido. La víctima y los oficiales jamás creyeron que lo atraparían mientras vestía la camisa y los pantalones del verdadero propietario.
El pasajero Jameel Reid había esperado su valija facturada en la cinta transportadora del aeropuerto, pero nunca la encontró. “Fui a reclamar mi equipaje y todo eso… Traté de buscarlo. Estaba parado ahí, como 30 minutos, más o menos. No lo vi”, relató Reid el martes a la cadena de noticias WSB-TV.
Preocupado, el pasajero recordó que había colocado un dispositivo de rastreo por wifi dentro del equipaje, por lo que inmediatamente activó la aplicación. Fue así que se dio cuenta de que sus pertenencias ya no estaban donde las había dejado, por lo que se mantuvo pendiente de su ruta hasta que volvieron al aeropuerto.
El hombre contactó al Departamento de Policía, detalló los hechos y dijo que sus pertenencias valían aproximadamente 3000 dólares. Las autoridades también tomaron medidas, siguieron el rastro y llegaron directo hacia un hombre identificado como Craig Nelson, quien aparentemente era una persona en situación de calle. “Este (equipaje) plateado de aquí. Tengo un dispositivo de rastreo y lo seguí hasta ti”, señaló la víctima en una grabación que hizo cuando encontró al responsable. “Y tienes mi camisa puesta… eso es una locura. Mi camisa y mis jeans”.
Jameel Raid se mostró preocupado porque el ladrón pudo entrar con facilidad al aeropuerto y hurtar una valija sin que nadie lo notara. De acuerdo con los reportes, esas instalaciones cuentan con un equipo de seguridad que se encarga de evitar este tipo de problemas.
“Literalmente puedes entrar al reclamo de equipaje, entrar directo y posiblemente tomar el equipaje de alguien y salir sin que nadie se dé cuenta”, lamentó la víctima. De acuerdo con las imágenes difundidas por WSB-TV, la cinta transportadora se encuentra a solo unos metros de las puertas del aeropuerto, por lo que es sencillo entrar y salir del lugar.
Finalmente, Nelson fue acusado por robo luego de llevarse la maleta plateada del carrusel de equipaje el mes pasado, de acuerdo con los reportes de la policía.
¿Qué pasa si se extravía el equipaje?
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) señala que cada aerolínea se debe hacer responsable de un equipaje perdido, dañado o retrasado, por lo que deberá compensar a los pasajeros en cualquiera de estas situaciones. No obstante, el extravío se debe denunciar antes de salir del aeropuerto.
¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías aéreas cuando dañan su equipaje?
Las aerolíneas tienen la obligación de hacerse cargo cuando el daño se produce mientras la valija está bajo su control por el transporte. Por el contrario, no son responsables de daños preexistentes o causados por un embalaje inadecuado.
Cuando los daños de la valija no pueden repararse, entonces las compañías aéreas negociarán un importe de indemnización basado en el valor y su depreciación.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión