“Rarísimo hallazgo”: Le hicieron una colonoscopía y lo que encontraron en su intestino desconcertó a los médicos
El cuerpo de un hombre se convirtió en el hogar de uno de los insectos más populares y los especialistas no se explican cómo es que llegó hasta allí
- 3 minutos de lectura'
La presencia de una mosca en el colon de un hombre dejó perplejos a un grupo de gastroenterólogos, que la descubrieron durante un procedimiento rutinario de colonoscopia. El paciente, de 63 años, que mantuvo su identidad bajo el anonimato, declaró no saber cómo el insecto había llegado hasta esa parte de su cuerpo, en tanto que los expertos no se explicaban cómo se mantuvo intacto.
En el transcurso del procedimiento, se explica en The American Journal of Gastroenrterology, mientras un médico maniobraba una cámara a través del colon del hombre, se encontró con un extraño habitante inesperado: una mosca completamente intacta, aunque ya muerta, pegada a la pared intestinal. El descubrimiento causó un gran revuelo entre los médicos presentes. “Este caso representa un hallazgo colonoscópico rarísimo”, señalaron. El procedimiento médico y posterior encuentro con el insecto sucedió en la Universidad de Missouri Health Care en Columbia, Missouri.
El hecho fue tan extraordinario que se publicó un informe al respecto en la edición de octubre del journal especializado y fue un recordatorio de que siempre hay sorpresas en la medicina, incluso en los procedimientos más rutinarios. “He estado haciendo esto durante más de 20 años, así que he visto muchas cosas”, comentó el Dr. Matthew Bechtold, gastroenterólogo de la Universidad de Missouri Health Care y uno de los especialistas que realizó el procedimiento, a Business Insider: “Tener una mosca tan intacta como esta es simplemente inaudito”.
El insecto estaba en el colon transverso, localizado debajo del hígado, de derecha a izquierda. El especialista le contó al medio citado que era extraño que el animal no fuera expulsado durante la preparación intestinal para la colonoscopia: “Fue la primera vez que vi un insecto tan grande y tan intacto”, ya que es algo “muy, muy raro”. De las más de 30.000 colonoscopias que ha hecho en su carrera, esta es la única vez que le pasó algo así.
Durante una minuciosa investigación, los médicos llegaron a la conclusión de que el paciente de 63 años se pudo haber comido la mosca sin darse cuenta. Sin embargo, el sujeto aseguró que dos días antes del procedimiento había disfrutado de una ensalada y pizza que no parecían estar contaminadas.
El caso de una ‘ladybug’ pegada en la pared... de un colon
Aunque estos casos puedan parecer extraños, no son del todo hechos inéditos. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reportó un caso en el que se encontró una mariquita de San Antonio, también conocida como vaquita, en el colon de un hombre de 59 años que no presentaba comorbilidades. Según el informe médico, la preparación para la colonoscopia pudo haber permitido al insecto escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado.
En otro caso de objetos extraños descubiertos, New York Post documentó la vez que un hombre de Vietnam ingresó al hospital por fuertes dolores de cabeza. Durante los estudios, los médicos encontraron palillos en su cerebro que, al parecer, fueron ingresados desde las fosas nasales.
Temas
Otras noticias de Medicina
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes