Quiso salvar a una adolescente que había caído en una cascada, pero murió en el intento
Sarah Louise Crocker, de 48 años, falleció en California debido a las múltiples lesiones tras impactar contra las piedras y el agua; la joven sobrevivió y fue trasladada a un hospital en helicóptero
- 3 minutos de lectura'
Una mujer perdió la vida días atrás, luego de caer desde una cascada en una popular ruta de senderismo, en California. La ahora fallecida caminaba con cuatro adolescentes por una cornisa. Sin embargo, cuando pasaban justo por el centro de la cascada, una de las jóvenes resbaló. Entonces, la mujer se apresuró a intentar rescatarla, pero no logró detenerla y las dos cayeron, lo que provocó la muerte de la adulta.
Los hechos sucedieron en el Cleveland National Forest, en las cascadas Three Sisters. La víctima mortal fue identificada como Sarah Louise Crocker, de 48 años, que vivía en Ladera Ranch, California. Al momento del accidente se encontraba con “familiares y amigos de la familia”, detalló la Oficina del médico forense de San Diego. El reporte explicó que Louise perdió el equilibrio cuando intentó evitar que la adolescente cayera al precipicio.
Las personas que transitaban por el lugar sacaron a las dos mujeres del agua y marcaron al número de emergencias. Un testigo se dio cuenta de que la adulta estaba inconsciente y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP). No obstante, la mujer ya había muerto debido a “múltiples lesiones por fuerza contundente, especialmente en el tórax y la pelvis derecha, con ahogamiento”, señaló el reporte forense.
Mientras tanto, la joven que también cayó al agua sobrevivió y fue atendida por un grupo de socorristas. Una vez que lograron estabilizarla, la trasladaron a un hospital en un helicóptero. El Departamento del sheriff del condado de San Diego detalló que sufrió lesiones graves, pero que no ponen en riesgo su vida.
Las cascadas Three Sisters se encuentra al este del condado de San Diego y abarca tres grandes cascadas entre montañas altas y rocosas. Las autoridades detallaron a CNN que suelen responder a múltiples lesiones y pedidos de rescate en esa área todos los años. “Hemos tenido accidentes fatales en el pasado, pero las fatalidades son raras”, aseguró el teniente Jeff Ford. La mayoría de los percances ocurren durante los meses de verano y, por lo regular, se tratan de agotamiento por calor u otras lesiones menores.
“Creo que mi madre va a morir”
Trish Kasper Forsythe se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia y compartió su testimonio en redes sociales. “Fuimos a una hermosa caminata de hoy, pero las cascadas Three Sisters estaban furiosas”, dijo. Explicó que mientras paseaba se dio cuenta de que un helicóptero volaba el sitio y la multitud comenzó a alarmarse.
Una persona que acompañaba a Kasper se acercó a un grupo de adolescentes y le preguntó al respecto a uno de ellos. “Parece que mi hermana está bien, pero creo que mi madre va a morir”, detalló. “Pobres niños. Otro excursionista nos platicó que la niña se había roto la cadera y que su mamá se había ahogado salvándole”, escribió Kasper, quien aseguró que terminó paralizado al conocer los hechos. “Por favor, sea inteligente y quédese atrás. Puedes ser arrastrado fácilmente. Esto fue muy trágico”, finalizó en su publicación, donde compartió imágenes y videos del helicóptero.
Temas
Otras noticias de California
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
¿Cuánto cuesta? Se vende la "Casa Encantada", una de las mansiones más caras de California
El peor error. En California: ganó US$394 millones en Mega Millions, pero cobró solo la mitad y ahora demanda a la lotería
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”