Quiso pasar su equipaje de mano con su perro dentro, pero los rayos del escáner lo delataron en el aeropuerto
Los protocolos en las terminales son estrictos, aún así un viajero que pensó que lograría que su mascota pasara desapercibida en el filtro de seguridad
- 3 minutos de lectura'
Más allá de si está respaldado por los hechos, los aeropuertos dan la confianza de ser lugares seguros. Los estándares que deben cumplir y los filtros de seguridad hacen pensar que nada será pasado por alto. Mucho menos cuando se trata de una mascota, esa fue la lección que aprendió un pasajero en Estados Unidos.
Las reglas de los aeropuertos y los requerimientos de las aerolíneas para viajar con animales son estrictas por cuestiones de seguridad sanitaria y hasta de comodidad del resto de los pasajeros, sin embargo, el hombre en cuestión pensó que saldría bien librado de su intento por esconderlo o de verdad desconocía el protocolo.
En cambio, se convirtió en el mejor ejemplo para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de lo que no se debe hacer cuando viajas con una mascota.
El pasajero metió a su perro en la maleta de mano, pero fue detectado por el mecanismo de rayos x que revisa cada rincón de los equipajes en la banda de seguridad del aeropuerto de Wisconsin.
La imagen fue compartida desde la cuenta de la TSA en Great Lakes y consideraron que todo se trató de un accidente: “Cuando viaje con cualquier animal, notifique a su aerolínea y conozca sus reglas”. Agregaron que el proceso consiste en sacar a la mascota para que el transportador pase vacío por la banda.
USA Today se comunicó con una portavoz de TSA, Jessica Mayle, y ella dijo que el perro en cuestión era una mezcla entre salchicha y chihuahua. La mascota salió asustada a reencontrarse con la dueña, quien de acuerdo con la representante, desconocía el reglamento de transportación, pero sí había informado a la aerolínea sobre el pasajero extra.
“Después de que revisaron sus maletas, se dirigió a su puerta”, contó Jessica Mayle sobre el desenlace de esta historia que la dependencia decidió utilizar no solo para hacer énfasis en los protocolos, también para advertir sobre el riesgo de que los animales pasen por los túneles de rayos X.
Un caso similar
En un tuit relacionado mostraron cómo un pasajero viajaba con su gato y rápidamente lo sacaba del transportador, ambos pasaban por el detector y de inmediato lo volvía a colocar en el sitio seguro. TSA sugiere informar a los encargados si es que existe riesgo de que el animal escape para tomar las medidas adecuadas.
Pero este no es el único incidente de este tipo recientemente. A finales de noviembre sucedió con un gato en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. La mascota fue identificada cuando el equipaje pasó por la banda de rayos X, los elementos seguridad advirtieron a la aerolínea y también a la pasajera, quien se vio sorprendida porque al parecer desconocía que el gato la acompañaba.
De acuerdo con el mismo medio y la información de una vocera, la pasajera que se dirigía a Orlando explicó que el gato pertenecía a otra persona que vive con ella y no sabía cómo había llegado hasta sus pertenencias. El inesperado viajero fue regresado a casa sin complicaciones de salud y la mujer tuvo que tomar el vuelo recién el siguiente día.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024