Quiso “engañar” a Google Maps con un truco y lo mostró en TikTok
Los usuarios quedaron impresionados con los resultados de su broma, pero también compartieron una preocupación por su seguridad
- 3 minutos de lectura'
Desde que la función Street View de Google Maps fue habilitada en 2007, muchos usuarios han podido “recorrer” virtualmente algunos sitios e incluso volver a ver a sus seres queridos en sus terrazas y jardines gracias a los recuerdos satelitales. Recientemente, un joven se volvió viral al lograr “engañar” al sistema y conseguir que un particular momento quedara capturado por las cámaras del reconocido buscador.
La publicación del resultado de su broma fue expuesta en un video de su cuenta de TikTok @heathy_piip. “Pretendiendo que estoy muerto frente al auto de Google Maps”, se leía al principio del clip en el que mostró cómo él mismo navegaba en la aplicación hasta su vecindario en la ciudad de Iluka, al norte de Nueva Gales del Sur, en Australia.
Según los comentarios de los creadores de la publicación, la idea tuvo que ejecutarse rápidamente. En cuanto se percataron de que el auto de registro de Google se aproximaba a su domicilio, Heath Slater corrió hasta la entrada de su casa y se tiró al suelo, boca abajo, como si estuviera muerto.
En instantes, el coche de Google Maps captó a Heath en su pose inerte junto con otro joven que sostenía el teléfono con el que grabaron su propia perspectiva. Esto habría sucedido en noviembre de 2022, pero fue recién a inicios de 2023 cuando la plataforma actualizó las imágenes y pudieron comprobar el efecto de su acción.
El video lleva más de 26 millones de visualizaciones y más de 16.000 comentarios en muchos idiomas. “Esto es para los libros de historia. Legendario”, dijo un usuario asombrado por la hazaña del adolescente. “¡Vamos! La gente va a estar hablando de esto dentro de más de cinco años”, predijo alguien más. Aunque no faltó quien se preocupó: “Me asustaría mucho si viera esto”. Otros también señalaron el riesgo que puede representar el hecho de divulgar la dirección de su casa en Internet, aunque una persona sumó: “Seamos serios, ¿quién va a ir a su casa por este TikTok?”.
A pesar de lo viral del caso, al hacer una consulta directa en Google Maps con la ubicación que se ve en las imágenes solo se obtienen imágenes que corresponden a capturas de 2008, por lo que la compañía pudo haber removido las fotografías del “engaño”, aunque no se sabe con exactitud si la acción del joven fue real o simplemente una broma para sus seguidores.
Repitió la “broma” en la vida real
Al parecer, el éxito de su primera aparición tirado en el suelo frente a las cámaras de Google Maps le dio el valor necesario al adolescente australiano para repetir su idea, pero ahora en el mundo real y en medio de una multitud. En un viaje reciente por Malasia, decidió tumbarse en medio de un callejón repleto de personas para captar sus reacciones. No obstante, según el clip compartido por él mismo en TikTok, aunque algunos caminantes se dieron vuelta para mirarlo, su actuación no logró impresionar demasiado. Este clip está por llegar a las 45.000 reproducciones, pero aún está muy lejos de su primer hit en la red.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?