Quisieron ingresar juguetes por la frontera de EE.UU. y la CBP los detuvo por este motivo
El envío comercial con mercancía fabricada en China fue incautado en el puerto de entrada de Champlain, en Nueva York; se incautaron cerca de 1500 objetos
- 3 minutos de lectura'
En el puerto de entrada de Champlain, Nueva York, ubicado en la frontera con Canadá, detuvieron un envío comercial de juguetes que llegó a ese país en calidad de mercancía para niños. Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. confiscaron el cargamento porque violaba los requisitos federales de seguridad y para que las autoridades pudieran inspeccionarlo a fondo.
En un comunicado, la CBP informó que el hecho ocurrió a finales de febrero pasado, cuando los agentes examinaron los productos que habían sido fabricados en China. En una colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), se analizaron muestras y se realizaron pruebas adicionales a los artículos. En total, se incautaron cerca de 1500 juguetes.
Juguetes detenidos en la frontera de EE.UU.: tóxicos y peligrosos
Las autoridades determinaron que algunos juguetes crearon puntas afiladas en una prueba de caída de rutina, lo que puede representar un peligro de laceración para los niños. Además, se descubrió que otros contenían un material tóxico que podría causar efectos adversos para la salud de las personas en caso de ingerirse, principalmente en los menores de edad.
El director del puerto de Champlain, Steven Bronson, comentó: “Nuestros oficiales de CBP y especialistas en importaciones continúan haciendo un gran trabajo al interceptar los riesgos de seguridad antes de que puedan llegar al consumidor”. Además, agregó que estas confiscaciones pueden evitar que los productos en cuestión “causen potencialmente problemas de salud graves”.
¿Cuál es la función de la CPSC en EE.UU.?
La CPSC es una agencia reguladora federal creada en 1972. Es la encargada de proteger al público de riesgos de lesiones o muerte derivados de miles de tipos de artículos. En su sitio web oficial, explica que “está comprometida a proteger a los consumidores y las familias de productos que representan un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico, o que pueden dañar a los niños”.
El trabajo de la agencia para garantizar la seguridad de los productos de consumo ha contribuido a la disminución de la tasa de muertes y lesiones asociadas con mercancía de consumo. Los esfuerzos cooperativos de aplicación de la ley, como el realizado con la CBP, evitan que materiales nocivos y peligrosos ingresen a Estados Unidos.
La agencia invita a los consumidores a visitar SaferProducts.gov o llamar a la línea directa gratuita de la CPSC al (800) 638-2772 para informar sobre productos peligrosos o para obtener información sobre los que han sido retirados del mercado por su posible riesgo contra la seguridad del consumidor.
Por su parte, la CBP ha establecido una iniciativa educativa, denominada “La verdad detrás de las falsificaciones”, para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y piratas. Además, aconseja tomar medidas sencillas para protegerse, como: comprar productos directamente del titular de la marca o de minoristas autorizados y al comprar en línea leer las reseñas de los vendedores y verificar los datos del vendedor.
En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza explica: “Es ilegal comprar productos falsificados. Traerlos a Estados Unidos puede dar lugar a sanciones civiles o penales y la compra de productos falsificados a menudo respalda actividades delictivas, como el trabajo forzoso o la trata de personas. Ayude a detener la financiación de empresas delictivas comprando productos auténticos”.
Otras noticias de Frontera
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”