Quisieron estafarlos con una compra falsa, pero lo notaron por un detalle y se vengaron de la peor manera: “Maldita rata”
Son dueños de un negocio en línea y planearon una lección para una persona que quería robarles; cuáles son las formas de estafa más comunes en EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más las personas que optan por tener un negocio en línea. Esta modalidad permite ahorrar recursos. Sin embargo, existen riesgos importantes porque las transacciones no ocurren en tiempo real para ser verificadas. Las estafas también han crecido y los propietarios buscan hacerles frente.
La cuenta de TikTok @international.clothes es una de las vías de comunicación de un negocio mayorista de ropa y maquillaje. Se dedican a la comercialización de estos productos para emprendedores y se volvieron virales por mostrar su estrategia para reducir los robos.
En un clip, uno de los propietarios del negocio documentó cómo reaccionaron ante un intento de estafa. En primer lugar, exhibieron que el estafador simuló un depósito completado por 1500 pesos mexicanos, pero cometió el grave error de escribir mal la palabra “transferencia” y eso lo delató.
Cuando se dieron cuenta de lo que pretendía hacer, decidieron darle una lección que, además, quedó como advertencia para quienes pretendan repetir la acción desleal. En el video se ve cómo, en lugar de empacar productos de maquillaje, colocaron una piedra dentro de la caja de cartón para simular el peso del paquete y así responder al engaño. Pero el plan no terminó ahí, ya que buscaron heces de perro en la calle y también las metieron a la caja junto a una hoja de papel que llevaba escrita la frase: “Maldita rata”.
Los dueños del negocio dejaron claro lo qué harán si este acto se repite: “Al próximo que nos intente estafar, le toca doble popis”. El video se volvió viral y reúne cientos de comentarios. Una parte de los usuarios defendió la acción ante el intento de robo: “Adoro los finales felices”; “Sería bueno ver su reacción”; “Jajaja muy bien hecho”. Pero otros consideraron que la decisión de los vendedores fue innecesara. “Tú saliste perdiendo porque vas a pagar el envío”, consideraron o plantearon que ese paquete representaba un riesgo sanitario para los empleados del servicio de paquetería.
También le dieron consejos para evitar que les vuelva a ocurrir: “A mí me llega notificación y si no, entro a mi banca y veo movimientos para confirmar, nunca confiar de las capturas de pantalla”.
Las estafas más comunes en EE.UU.
Hace unos días, en Estados Unidos, el Better Business Bureau (Buró de Mejores Negocios) publicó cuáles fueron las formas de estafa más comunes el año pasado, con el objetivo de alertar a los clientes y a los propietarios de negocios.
La forma más popular de estafa consiste en la creación de sitios de ventas falsos, a veces utilizando nombres de marcas conocidas para facilitar sus fines, y se trata de un engaño para robar dinero e información personal. La recomendación es verificar la autenticidad del sitio, empezando por la forma en la que está escrita la dirección.
La segunda forma de estafa es el phishing, que consiste en el envío de correos electrónicos simulando que provienen de instituciones bancarias y otros servicios para robar contraseñas y datos bancarios.
La tercera modalidad es la comercialización de productos falsos que se venden como originales. Este tipo de negocios en línea logran su cometido robando fotografías de productos auténticos y la gran decepción es para los clientes una vez que llega el pedido.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024