Quiénes son las candidatas favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Varias representantes latinas aparecen como fuertes candidatas para llevarse la corona en el certamen de belleza más esperado del año
- 3 minutos de lectura'
A días de celebrarse la final de Miss Universo 2024 en la Ciudad de México, las apuestas ya se centran en algunas de las candidatas más destacadas. Entre las favoritas, el público y expertos de la industria coinciden en nombres que podrían llevarse la codiciada corona. Resaltan a representantes de países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Perú y Colombia, junto con Estados Unidos. También se mencionaron candidatas de Paraguay y Brasil.
Amanda Dudamel y su análisis de las favoritas
La venezolana Amanda Dudamel, finalista en la edición número 71 de Miss Universo, compartió su visión sobre las concursantes que se perfilan como las grandes favoritas en esta edición del certamen.
En una entrevista que ofreció a Telemundo destacó a Ileana Márquez, compatriota que representa a su país, como una de las candidatas con mayores probabilidades de triunfo. Según Amanda, la seguridad de Márquez fue evidente desde que ganó el certamen nacional. “La conocí justo cuando la coronaron, cuando ganó el certamen nacional y me pareció una mujer muy segura porque en el nacional lo demostró. Esa noche ella arrasó, me gustó la evolución que tuvo durante su preparación porque además se dedicó con mucha fuerza a sus proyectos”, expresó Dudamel.
Jennifer Colón, la representante de Puerto Rico, también recibió elogios por parte de Dudamel. “Tiene una mirada que enamora y cuando he hablado con otras candidatas, siempre la mencionan”, afirmó. Al igual que María Fernanda Beltrán, de México: “Tiene una belleza como más angelical. No he visto tanto su competencia en estos días que ya empezaron con las actividades, pero siempre siento que la que es anfitriona en el país tiene un gran peso”, concluyó.
Otras candidatas con fuerte respaldo y gran preparación
Desde República Dominicana, Celinee Santos aparece como otra fuerte contendiente. Su popularidad entre los seguidores del certamen y su notable preparación física la convierten en una de las favoritas de este año. Santos captó la atención por su porte y disciplina, factores que podrían jugar a su favor en la noche final.
En representación de Perú, Tatiana Calmell, actriz, activista, modelo y empresaria, llega al concurso con una sólida trayectoria que incluye un tercer puesto en Miss Internacional 2022. Su determinación y esfuerzo durante el proceso de preparación cautivaron al público, quien ven en ella una posible ganadora de la corona.
Colombia se encuentra bien representada por Daniela Toloza, una diseñadora de modas y experta en alta gerencia, publicidad y relaciones públicas. Con una preparación exhaustiva y un estilo sofisticado, se perfila como una de las principales opciones para el jurado.
Desde Ecuador, Mara Topic resalta por su belleza e historia de superación. Topic padece la enfermedad de Hashimoto, que le causa pérdida de cabello, razón por la cual usa peluca. Su participación en Miss Universo simboliza una lucha por desafiar los estándares tradicionales de belleza y abrir camino para una mayor diversidad.
La representante de Paraguay, Naomi Méndez, nacida en la Argentina, pero con un fuerte arraigo en dicho país, también despertó simpatías. Su carisma y su cercanía con el público la colocan entre las favoritas, sumando al sentimiento generalizado de apoyo a las concursantes latinoamericanas.
El evento, que finaliza el domingo 17 de noviembre, se podrá ver a través de Apple TV, en inglés, y en Telemundo, en español.
Otras noticias de Miss Universo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”