¿Quién ganó Top Chef Vip 2?
Luego de un reto entre los finalistas, el jurado eligió quién tuvo un mejor desempeño; la ganadora indiscutible tenía experiencia en otros concursos de cocina
- 3 minutos de lectura'
El reality show de Telemundo Top Chef VIP 2 ya terminó y los cuatro competidores que entraron a la final enfrentaron nuevos retos para ganarse una buena calificación de los jueces. Sin embargo, fue Alana Lliteras quien logró conquistar sus paladares y se llevó el título absoluto. La joven mexicana fue la mejor calificada y la que se llevó el premio de 100 mil dólares en efectivo.
Desde la semana pasada cambió la dinámica de eliminación, las celebridades comenzaron a luchar mano a mano para permanecer dentro de la contienda y aspirar a un pase a la gran final. Alana, Germán Montero y Laura Zapata fueron los primeros en colarse a la semifinal, mientras que Sebas Villalobos, Jesús More y Arturo Peniche se enfrentaron en un duelo a muerte súbita el miércoles 12 de julio. Al finalizar el reto, Peniche quedó eliminado del programa.
Luego, se anunció que la semifinal se realizaría en dos partes: la primera el 13 de julio y la segunda el 14. En la del jueves, Sebas Villalobos fue quien cumplió el reto a la perfección, además le añadió un toque personal a sus platos y eso le valió ser el mejor calificado por el panel de jueces. El resto de los semifinalistas: Alana, Germán, Laura y Jesús esperaron al viernes para enfrentarse por obtener los otros dos boletos. Jesús fue el expulsado.
¿Cómo fue la final de Top Chef VIP 2?
Este 17 de julio la producción instaló cuatro estaciones de cocina para que cada uno de los chefs participara individualmente. El reto consistía en crear un menú completo de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Este debía representar todo lo que el participante había aprendido durante el concurso y tenía solo 120 minutos para hacerlo, además de otros 30 para emplatar y decorar.
Lliteras deslumbró con su entrada de helado de guacamole, acompañado con un toque de wasabi y una lámina de langosta, así como una suprema de toronja. Luego, para el plato fuerte, presentó un pipián de algas con cilantro, acompañado de una flor de calabaza en tempura, rellena de erizo. Mientras que para el postre hizo unas fresas con crema, aunque con un toque peculiar: presentó su plato en forma de domo, con un crumble en el interior hecho de fresas picadas y mermelada de fresas.
Después de la ceremonia de premiación, la cocinera mexicana expresó su emoción y sorpresa por haber ganado. “Sí se pudo”, dijo frente a las cámaras con una gran euforia, al mismo tiempo que Sebas la abrazaba para felicitarla. Uno de los gestos que más llamó la atención del público fue que el influencer colombiano y Alana se tomaron de las manos para esperar el veredicto final, lo que exaltó los rumores de romance entre ambos.
Por otra parte, el público reaccionó de inmediato en redes sociales. Muchos se alegraron del triunfo de Alana, aunque otros consideraron que había sido una competencia injusta: “Desde el principio le dieron mucha preferencia descaradamente a esta niña”; “Felicidades, era entre tú y Sebas el trofeo”; “Qué gran fraude”; “Laura debía ganar, fue la que tuvo más comentarios positivos”; “Germán debía ganar”; “Los comentarios de los jueces favorecían a Germán, así que me parece un fraude”.
Temas
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”