Quién ganará Exatlon EE.UU., según su conductor
Dos hombres y dos mujeres llegarán a la cúspide para debatirse en un extenso duelo por el triunfo; este es el veredicto del presentador del programa
- 3 minutos de lectura'
Después de 15 semanas de ponerse al límite y de correr cada uno de los circuitos, ocho personas están en la recta final de Exatlón Estados Unidos. Será este lunes 16 cuando un hombre y una mujer se coronen como campeones, llevándose la copa y un premio de US$200.000. Rojos y azules ya están en el límite de sus habilidades, por lo que el conductor, Frederik Oldenburg, reveló quiénes podrían ser, a su criterio, los posibles triunfadores.
Los participantes de varias partes de Latinoamérica y EE.UU. llegaron a las playas de República Dominicana para participar del reality show. Sin embargo, solo algunos llegaron a esta etapa: “En ese viaje, empiezas a conocer las realidades de muchos atletas que vienen aquí con la esperanza de ganar algo de dinero. Vienen sin un dólar, tienen la esperanza de ganar porque tienen fuerza física”, dijo Frederik para el portal La Noticia.
En esta temporada, la expectativa fue más alta que nunca, dado que la versión All-Stars es una competencia entre campeones, finalistas y atletas destacados. Por eso, semana tras semana, las carreras fueron cada vez más intensas y los juegos más reñidos. De todo eso fue testigo Oldenburg, quien ya estuvo al frente a la conducción en emisiones pasadas.
El anfitrión consideró que esta vez el juego es más intenso porque algunos competidores se acostumbraron a ganar, mientras que otros se vieron obligados a cambiar la mentalidad que tenían en temporadas pasadas. “Es quitarse la mochila de la espalda y olvidarse de la experiencia de aquel que se fue derrotado en la primera etapa o la segunda... Les ha sido difícil olvidarse de esa experiencia”, mencionó para el mismo medio.
¿Quién ganará?
Gracias a su recorrido por Exatlón, Frederik ya tiene experiencia en detectar a los deportistas más hábiles. Vio correr a decenas de ellos y eso le ha permitido tener un ojo más juicioso. Por ello, vislumbró quiénes serán los ganadores de la edición 2023. El presentador de televisión consideró que haber iniciado desde el día uno podría traerles una ventaja a ciertos jugadores.
“Los tres atletas que comenzaron desde la primera jornada: Jonny Magallón, mexicano; Caterine Ibarguen, colombiana; y Yoridan Martínez, de California, podrían tener un plus por haber estado desde el primer día. Ellos tres podrían estar un paso adelante por toda la experiencia que han tenido en la temporada”, mencionó.
¿Quiénes siguen en Exatlón Estados Unidos?
Este domingo 15, los ocho participantes que quedan darán todo para llegar a la final. Solo dos levantarán el trofeo. Dentro del campamento aún permanecen: Chuy Almada, Caterine Ibargüen, Denisse Novoa, Jeyvier Cintrón, Jonny Magallón, Yamilet Peña, Yoridan Martínez y Viviana Michel.
¿Cómo ver la final?
La cadena de TV estadounidense Telemundo emite el programa, por lo tanto la final se transmitirá a través de sus canales oficiales. El juego posicionará a dos hombres y dos mujeres, ambos géneros por separado, para que corran todas las carreras necesarias hasta ver quién resulta triunfador.
No obstante, también se podrá seguir este lunes 16 a través de la aplicación móvil de Telemundo, disponible en Google Play Store y Apple Store.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión