Quién es Wade Wilson, el llamado “Deadpool Killer”, que espera el final en el corredor de la muerte de Florida
Este hombre, quien atravesó una adolescencia conflictiva, cometió dos crímenes atroces en 2019 y estuvo en prisión durante cinco años pero finalmente el juez dio su veredicto: la pena de muerte
- 4 minutos de lectura'
Wade Wilson, más conocido como “Deadpool Killer” debido a que tiene el mismo nombre que el personaje de Marvel, fue sentenciado a muerte debido a que asesinó brutalmente a dos mujeres de Florida en el año 2019. En medio de su sentencia, el hombre se mantuvo estoico a pesar de que fue condenado con el castigo más grave.
Según The New York Post, el juez Nicholas Thompson dijo en la sala del tribunal: “La evidencia muestra que los asesinatos fueron atroces y crueles y que el segundo asesinato fue frío, calculado y premeditado”. Posteriormente, el imputado fue declarado culpable por los homicidios de Kristine Melton de 35 y de Diane Ruiz de 43 años, la noche del 7 de octubre de 2019.
Según reportaron los fiscales, Wilson asesinó a Melton en su casa luego de haber mantenido relaciones bajo los efectos de una sustancia y, cuando la mujer se durmió, el hombre la estranguló hasta la muerte. Posteriormente, se robó el auto de la víctima en cuestión y llamo a su novia, Melissa Montanez de 41 años, y la agredió por negarse a subir al vehículo. Luego se encontró con Ruiz, a quien atropelló y estranguló.
La ley aprobada por Ron DeSantis fue fundamental para el caso
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una serie de leyes “contra el crimen”, una de las cuales afectó directamente a este caso debido a que disminuye el número de votos necesarios para que un jurado pueda imponer la pena de muerte. Ahora solo se necesitan ocho votos de los 12 miembros del jurado para aplicar esta pena.
Wilson fue condenado a la pena de muerte por el juez Nick Thompson, siguiendo el voto del jurado (9 a 3 en el caso de Melton; y de 10 a 2 en el caso de Ruiz). Ahora espera en el corredor de la muerte de Florida.
“Matar por matar”
El crimen fue tan atroz que la abogada defensora no pudo encontrar ninguna base en la que sostenerse para argumentar el hecho y así poder anular la sentencia. “Este caso se trató de matar por el mero hecho de matar”, dijo Andreas Gardiner, fiscal adjunto de Florida, ante el tribunal. “El estrangulamiento es epítome de la vida que se le escapa de las manos a alguien”, agregó.
A pesar de haber cometido dos crímenes aberrantes, durante los 5 años que estuvo en prisión miles de fanáticos del asesino les enviaban cartas de amor y contenido erótico. Varios de ellos también le escribieron cartas al juez pidiéndole que ignorara el accionar errático de Wilson, ya que era una persona diferente cuando tomaba su medicación.
“Por favor, tenlo en cuenta en tu corazón: no te lleves a nuestro hijo”, escribieron los padres adoptivos del homicida para que el juez no aplicará la pena de muerte. Por otro lado, los abogados del imputado, adjudicaron su comportamiento al daño cerebral que le causo su adicción a las drogas y él abandonó que sufrió por parte de sus padres biológicos.
La adolescencia de Wade Wilson
El asesino asistió a la escuela Chiles High School y finalizó sus estudios en el año 2012, a pesar de ser un alumno problemático. “Nadie comía. Simplemente pasaban drogas, lo cual me parecía muy raro”, le dijo una mujer que asistió al mismo establecimiento educativo que Wilson a Newsweek. Además, agregó que “tampoco era un buen chico”.
“Fumábamos en el bosque antes de que empezarán las clases y eso se convirtió en algo casi diario después de la primera vez. A veces era solo Wade y yo, y a veces su pareja estaba allí. Pero cada vez que estaba sola con él, nunca me dio ninguna sensación de que no estuviera a salvo”, detalló la mujer. También reveló que la primera vez que comenzaron a fumar marihuana tenían 14 años.
A pesar de la aparente buena relación que mantenían, la mujer sostuvo que “no respetaba en absoluto la autoridad” y que fue expulsado de la escuela secundaria por fumar marihuana en el baño y prender fuego un rollo de papel higiénico. “La mayor parte del tiempo, estaba con la chica con la que estaba saliendo o estaba coqueteando con otras”, sostuvo.
Otro excompañero le calificó como “problemático”, ya que “siempre traspasó los límites en cuanto a las locuras que hacía, como ingresar a viviendas y entrar en autos y todo eso”. Además, sentenció: “En serio, ¿por qué harías eso? Aunque no obtuviera nada a cambio en términos monetarios, era algo que le gustaba hacer”.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”