Quién es Jalen Hurts, el deportista estrella en los Estados Unidos que vende más camisetas que Lionel Messi
A sus 25 años, el jugador de fútbol americano trascendió rápidamente en la escena y se ganó el reconocimiento de los fanáticos que buscan desesperadamente su remera
- 3 minutos de lectura'
Es indudable que la llegada de Lionel Messi al fútbol (o soccer) de los Estados Unidos conmocionó al público local. El exjugador del Barcelona y el Paris Saint-Germain es una de las figuras más reconocidas mundialmente y, por ende, cada partido donde él juega se realiza un despliegue descomunal para proteger su figura.
A su vez, su sola presencia elevó el nivel colectivo de un equipo como el Inter Miami, de pocos años en el ruedo profesional y con una estructura que necesita desarrollarse para albergar a las grandes figuras del fútbol. Otro punto importante donde el argentino cuenta con una excelente reputación es en el marketing: la tienda de merchandising del club estadounidense se abarrota de gente que busca la camiseta número 10 del rosarino.
Con números de venta sumamente elevados, la camiseta de La Pulga es una de las más requeridas en el mercado, pero no la más comprada. Es que en los Estados Unidos, el ‘10′ tiene un contrincante a derrotar y es Jalen Hurts, jugador de los Philadelphia Eagles, quien se desempeña en el fútbol americano, el deporte madre del país norteamericano.
Reconocido en su tierra como “el mariscal de campo de las Águilas”, Hurts tiene 25 años, nació en Houston y se destaca no solamente en lo que respecta al fútbol americano, sino también por su imponente físico que lo llevó a trascender rápidamente en la escena a pesar de tener apenas tres años en el ruedo tras ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL.
Con un crecimiento exponencial que llamó poderosamente la atención en el público del fútbol americano, Hurts, en 2021, un año después de su debut con Philadelphia Eagles, se convirtió en el MVP (jugador más valioso) del equipo al completar el 66,5 por ciento de los pases realizados en el torneo. Además, sumó 22 anotaciones y seis intercepciones, lo que le valió el reconocimiento de su equipo y de los seguidores.
Al tener una preponderancia absoluta en la NFL y ser el deportista que lidera el podio de las camisetas más vendidas en los Estados Unidos, Hurts logró escalar a la categoría “estrella” dentro del plantel y eso le valió una extensión de contrato a cambio de una exorbitante cifra de 255 millones de dólares.
Tanto él como Messi comparten el hecho de tener una gran masa de seguidores en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde Hurts tiene un millón y medio de usuarios que están al tanto de su actualidad. Uno de los contenidos que más se viralizó sobre su figura fue en la jornada que se atrevió a levantar 270 kilos en sentadillas, un ejercicio fundamental para fortalecer el tren superior del cuerpo y así tener una punta de lanza en los enfrentamientos físicos contra otros contrincantes en la NFL.
Sin números oficiales sobre la venta de remeras, Hurts mantiene una ventaja sobre Messi en ese rubro y se erige como una de las figuras más importantes del deporte mundial a su temprana edad.
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión