Quién es Hank Green, el ultrafamoso youtuber estadounidense que anunció en las redes su diagnóstico de cáncer
El creador de contenido comenzó su carrera en 2007, cuando impulsó un exitoso proyecto junto con su hermano John; actualmente tiene 43 años y se alejará del trabajo para tratarse
- 3 minutos de lectura'
Este viernes, el youtuber, científico y escritor estadounidense, Hank Green, de 43 años, anunció que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en la sangre y que afecta el sistema linfático. El influencer reveló esta información a través de sus redes sociales. Explicó que su enfermedad fue detectada a tiempo y que en los próximos días comenzará con el tratamiento de quimioterapia. Debido a esto, se tomará un descanso laboral, anticipó.
Green comenzó en el mundo de las redes sociales en 2007, por lo que se le considera un veterano en el medio. En ese entonces, lanzó el proyecto que lo llevaría a la fama junto a su hermano John: Brotherhood 2.0. Este canal de Youtube nació como un intento por reconectarse como hermanos mayores. Todos los días, durante un año completo, Hank y John se comunicaron solamente por este medio y por llamadas telefónicas, no tenían permitido enviar correos o mensajes. Si uno de los dos fallaba, recibía un castigo.
La estrategia de reconexión llamó la atención de los usuarios, quienes se mantenían al pendiente de sus videos. Así consiguieron posicionarse como dos de los creadores de contenido más importantes de esa época. En 2010 los hermanos emprendieron otro proyecto llamado VidCon, se trató de una convención anual de creadores, público y representantes de la industria del video. “Queríamos reunir a la comunidad de video online en un solo lugar, en el mundo real, durante un fin de semana”, declaró Hank al respecto.
En 2012 comenzó con su carrera como científico online. Creó dos canales educativos financiados con ayuda de Youtube. Uno de ellos fue SciShow, donde comparte noticias, explicaciones científicas y entrevistas con expertos. Si bien este proyecto lo emprendió en solitario, aún trabaja con su hermano John en su segundo canal, Crash Course, donde también abordan temas educativos, basados en el programa escolar de los alumnos de secundaria de Estados Unidos.
Green se convirtió en autor de libros en 2018 con la publicación de su novela Esto te va a sorprender. A ese primer texto se le unieron otros cinco títulos que fueron bien recibidos por sus seguidores. El primero, que pertenece al género de ciencia ficción, se posicionó en el lugar número uno de la lista de títulos más vendidos de The New York Times, consignó El País. Actualmente, participa en varios podcasts y también se convirtió en creador de contenido para TikTok.
¿Cómo se enteró del cáncer?
Green relató en su video de Youtube que supo que había problemas con su salud cuando notó que sus ganglios linfáticos estaban inflamados, razón por la cual, su médico le ordenó hacerse una ecografía. Una vez que estuvo en el cuarto de rayos x, el técnico le dijo que “buscaría a un doctor” tras ver sus estudios. “Eso no es lo que quieres que suceda”, recordó. Luego le informaron del diagnóstico de cáncer. A pesar de la noticia, Hank se mantiene positivo y señaló que su enfermedad es “muy tratable”.
El influencer dijo que durante las últimas semanas todo se ha vuelto “más real”. Durante este camino ha tenido el respaldo de un amigo que tuvo esa enfermedad hace unos años, lo que le “ha dado tranquilidad”. Aseguró que se mantiene en contacto con él para cuestionarle respecto a los síntomas que desarrolla. “Ha sido muy bueno tener eso en mi bolsillo trasero. Le envío mensajes de texto para preguntar ‘¿es esto normal?’, ‘¿estoy entrando en pánico?’ o ‘por favor, dime que voy a estar bien’”, comentó.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 23 de diciembre
- 3
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 4
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal