Quién es el multimillonario que compró la mansión más cara en la historia de Miami
La residencia se compone de dos casas y tuvo un precio de venta récord: superó los 100 millones de dólares
- 3 minutos de lectura'
Kenneth C. Griffin, dueño del fondo de inversión Citadel y conocido como el “mayor coleccionista de casas de lujo del mundo” se transformó en el dueño de la mansión más cara en la historia de Miami, ya que su precio de venta rompió la barrera de los 100 millones de dólares. En rigor, costó 106,9 millones de dólares.
La mansión se compone de dos casas, una antigua y una más nueva, que pertenecieron a la famosa empresaria y filántropa Adrienne Arsht durante más de dos décadas.
La transacción de 106,9 millones de dólares se dio después de que Griffin decidiera trasladar la sede de su firma Citadel desde Chicago hasta Miami. Según fuentes cercanas al grupo, el objetivo es aprovechar las ventajas fiscales que posee su estado natal Florida y alejarse de la delincuencia en aumento en la ciudad de Illinois, donde creció su fondo de inversión.
Además, Miami es ahora uno de los destinos preferidos por los inversionistas, ya que después de la pandemia se revalorizó como epicentro financiero y Citadel no es la primera compañía en cambiar su sede.
Fue hace muy poco tiempo que el magnate notificó a los empleados sobre la mudanza a través de un comunicado: “Espero expandir rápidamente las inversiones en esta ciudad (Miami), tan rica en diversidad y repleta de energía”, expresó en el documento.
Respecto a las inversiones de Kenneth, ya había adquirido el departamento más caro de Nueva York en 2019, pero eso no le impidió querer alcanzar una nueva cifra, en especial porque se trataba de la mansión desde la que dirigirá Citadel y el resto de sus negocios. Y es que su nuevo hogar se encuentra únicamente a dos kilómetros de las nuevas oficinas del fondo.
¿Cómo es la nueva mansión de Kenneth C. Griffin?
Adrienne Arsht, reconocida abogada de Estados Unidos, era la antigua dueña de la mansión y pedía originalmente la cantidad de 150 millones de dólares. Fue ella quien vio florecer a este lugar histórico, ya que la adquirió en 1996 y después remodeló algunos aspectos que la hicieron merecedora de estar dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos, (NRHP, por sus siglas en inglés).
Esta propiedad se compone por dos construcciones: una casa antigua construida por William Jennings Bryan, exsecretario de Estado de los Estados Unidos en 1913, y otra más moderna que fue ideada por Adrienne cuando compró el terreno. La primera recibe el nombre de Villa Serena y la segunda Indian Spring.
Es un espacio con dimensión de 2322 metros cuadrados, ubicado en el barrio Coconut Grove. Dentro de sus amenidades cuenta con 12 habitaciones, 13 baños y una vista increíble de más de 100 metros hacia la Bahía Vizcaína.
Villa Serena es una edificación de estilo mediterráneo diseñada por el arquitecto August Geiger. Esta vivienda tiene más de 100 años de antigüedad, razón por la que su anterior dueña se encargó de restaurarla y así mantenerla a la vanguardia. Posee una sala de estar, comedor, cocina de mármol, garaje con capacidad de tres carros y vista al océano desde todas sus habitaciones.
Respecto a Indian Spring, es una casa más moderna diseñada por Jose Gelabert-Navia. Este recinto era hasta hace algunos meses el principal de la propiedad, donde habitaban tanto los residentes como los invitados. Ahora la decisión de dónde instalarse será de Griffin. Aquí hay una cochera para seis vehículos, cinco habitaciones, una oficina, piscina y comedor grande.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024