Quién es el latino de Miami que conquista a todos en un popular show de la TV estadounidense
Entre los comediantes de la nueva generación que el programa impulsa, está Marcello Hernández, un joven dominico-cubano que está enamorando al público con su carisma
- 3 minutos de lectura'
Béisbol y comedia, una combinación que hizo famoso el nombre de Marcello Hernández el fin de semana pasado, cuando fue invitado al popular show estadounidense Saturday Night Live. El joven apareció en el segmento Weekend Update junto a Colin Jost, uno de los conductores, e intercambió comentarios que exhibieron su herencia cubana y dominicana en el gusto por el béisbol.
Hernández, de 25 años, se sentó en el sillón en el que han estado tantas celebridades al tratarse de un programa que está en su temporada número 48. Colin Jost le dio la bienvenida preguntándole por su gusto por este deporte: “Bueno, mi madre es de Cuba y mi padre es de la República Dominicana. Así que, obviamente, están divorciados”, dijo Hernández en referencia a una rivalidad histórica en el diamante.
“Ya sabes, los latinos dominan. No digo que seamos mejores por naturaleza. Solo digo que somos más divertidos de ver. Quiero decir, ¿a quién prefieres ver? ¿A Tanner de Kentucky? ¿O a un tipo al que llaman Papi y nadie sabe por qué?”, dijo entre risas burlándose del béisbol estadounidense y destacando la tradición de sus países por herencia.
Marcello aprovechó su origen latino para seguir bromeando sobre el sabor que le ponen los beisbolistas de ese lado del mundo hasta a las entrevistas post-juego: “Si consiguen soltar una frase en inglés, no es sobre el juego. El reportero dice: ‘¿Qué te pasó por la cabeza con ese slider 3-2?’ y Ramón responde: ‘Hombre, me encanta Miami, hombre’”, dijo con una amplia sonrisa y gesticulando al máximo, esa expresión corporal le valió comenzar a ser comparado con Jim Carrey tras la intervención en SNL.
Marcello se preparó para estos grandes momentos de protagonismo en pantalla. En 2019, terminó la licenciatura en Emprendimiento, Comunicación, Televisión y Guion en la Universidad John Carroll, en Ohio.
En su perfil de Instagram, el comediante se presenta con tres banderas: la estadounidense, dado que nació en Miami, la dominicana y la cubana. Además, resalta su participación como director creativo de la cuenta de Instagram Only in Dade, dedicada a mostrar lo bueno, lo malo y lo divertido que ocurre en el condado de Miami-Dade. Ese trabajo le ha abierto las puertas para entrevistar a celebridades como Floyd Mayweather, Nicky Jam y Pitbull.
Contrario a lo que pudiera pensarse porque su nombre acaba de cobrar mayor fama, Marcello no es nuevo en en los escenarios, ya que lleva cinco años dedicado a la producción de stand-up comedy en bares de Nueva York como The Stand Comedy Club, Comic Strip Live, West Side Comedy Club y algunos más en Chicago y Miami.
Hoy presume más de 300.000 seguidores en TikTok, más de 78.000 en Instagram y con orgullo se asume parte de una nueva generación de comediantes latinos. En su currículum destacan labores de asistente de producción en shows, eventos y lugares como Impractical Jokers de TBS, SkankFest NYC, Accidental Comedy Festival y Hilarities Comedy Club.
Junto a él, en Saturday Night Live, también debutaron Devon Walker, Molly Kearney y Michael Longfellow.
Otras noticias de Estados Unidos
En Hawai. Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
Starbase. Musk pronto podría tener su propia ciudad empresarial en Texas: cómo es el proyecto de la persona más rica del mundo
"Problema técnico". American Airlines suspendió todos sus vuelos en EE.UU. durante una hora en medio del caos de la víspera de Nochebuena
- 1
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025
- 2
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones