Quién es Casey DeSantis, la esposa del gobernador de Florida que fue y es clave para su ascenso al poder
La primera dama tuvo un rol clave en la carrera de su marido en la política; en estos días, lo acompaña durante su gira por Japón
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles sus intenciones de competir por la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de 2024. Ese deseo empezó a quedar expuesto desde sus controvertidas medidas en el estado que gobierna, hasta los viajes y las giras que hizo junto a su esposa, Casey, una figura central dentro de su posible campaña y en su imagen actual.
Hace unas semanas, el matrimonio DeSantis viajó a Japón, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Fumio Kishida, así como con el ministro de asuntos exteriores japonés Yoshimasa Hayashi. De acuerdo con la prensa de Florida, la primera dama de ese estado forma parte del grupo de los cónyuges políticos más influyentes.
En ese sentido, hace unos meses, el medio Politico describió a la expresentadora de 42 años como “incuestionablemente la persona más importante que influye en la política y las operaciones de DeSantis”. Asimismo, el New York Post la definió como “el arma no tan secreta que lleva la voz en la estrategia de imagen mientras la fortuna política de Ron DeSantis sigue creciendo”. Por su parte, la revista Vanity Fair la comparó con Nancy Reagan, “la esposa política republicana más famosa de los últimos tiempos”.
Los orígenes de Casey DeSantis
Nacida el 26 de junio de 1980 en Troy, Ohio, es hija de Robert Black, un optometrista, y Jeanne, logopeda de una escuela primaria a la que asistía tanto Casey como su hermana Kate.
En el College of Charleston, en Carolina del Sur, la ahora primera dama estudió economía y francés, y también formó parte del equipo ecuestre de la universidad. Después, decidió dedicarse al periodismo y comenzó en la industria de los medios como locutora en Jacksonville. Como parte de su trayectoria, fue copresentadora de un programa de entrevistas diurno llamado First Coast Living.
La historia de amor entre ambos
Ron DeSantis y Casey se conocieron en 2006, en un campo de prácticas de Jacksonville, después de que entablaran una conversación en torno a un cubo de pelotas de golf. En su libro más reciente, el gobernador calificó este encuentro como “el más fortuito de su vida”.
“Usé esas pelotas como una forma de empezar a hablar con ella”, admitió el republicano en una entrevista con Piers Morgan. Dos años más tarde, le pidió matrimonio tras una temporada en Irak como abogado de la Marina.
Según rememora Tampa Bay, en 2009, los DeSantis se casaron en Disney World, en un pabellón con vista al castillo de Cenicienta. El político ha bromeado con que hacerlo en ese lugar fue petición de los padres de la novia, quienes eran grandes entusiastas de Disney.
No obstante, el ascenso a la vida política también estuvo lleno de retos para el matrimonio. Después de casarse y a medida que crecían las ambiciones políticas de DeSantis, Casey se retiró para cuidar a sus dos hijos, Madison y Mason. La tercera, Mamie, nació luego de que su actual esposo se volviera gobernador. También superó un cáncer de mama, mientras le daba forma a su imagen y a la de su marido.
Para los conocedores de la esfera política, el alcance de Casey va mucho más allá del de los deberes estereotipados de una primera dama. Según recuerda Vanity Fair, durante la primera candidatura de DeSantis al Congreso, este “aprovechó su fama local para presentarse a los poderosos del norte de Florida”.
Según recordó un antiguo miembro del personal Vanity Fair, Casey estaba al tanto de todos los correos electrónicos y las invitaciones del ahora gobernador, y usó sus habilidades televisivas para entrenar a su marido para sus frecuentes apariciones en los medios.
La visita a Tokio
Además, ha logrado construir una comunidad activa en redes sociales, con más de 187 mil seguidores en Instagram. Ahora, acompaña a su esposo en su gira internacional, quien durante su viaje a Japón desestimó su caída en las encuestas y afirmó que no le importaba estar detrás de Trump, por ahora. “No soy candidato, así que veremos si eso cambia y cuándo”, pronunció DeSantis ante los periodistas de Tokio, mientras a su lado permanecía su esposa.
El hombre que gobierna Florida, su esposa y sus hijos irán a Corea del Sur, Israel y el Reino Unido. DeSantis está próximo a anunciar su candidatura republicana en Estados Unidos y detrás de tal decisión sin dudas está Casey, la estratega silenciosa.
Otras noticias de Estados Unidos
Valuada en casi US$7 millones. La razón por la cual esta casa sobrevivió a los devastadores incendios de Los Ángeles
Retorno y reality. Melania Trump prepara su mudanza a Washington y revela los detalles de su regreso a la Casa Blanca en un documental
Avalancha de exportaciones. China alcanzó un hito económico al que no llegó ninguna potencia en más de un siglo
- 1
Así es la “mini casa” que Walmart vende por US$11.988: “Fácil de instalar”
- 2
Cómo seguirá la nieve en Nueva Jersey durante los próximos días tras ola de frío en EE.UU.
- 3
El proyecto de Sylvester Stallone en su casa de Palm Beach que derivó en un conflicto con sus vecinos
- 4
En Texas: la ciudad a menos de cinco horas de Dallas que se hunde a un ritmo preocupante