Quién era Marisol Malaret, la primera Miss Universo de Puerto Rico que murió a los 73 años
La modelo destacó dentro del mundo del espectáculo, pero también hizo grandes aportaciones en al ámbito empresarial; este es un recuento de su vida
- 3 minutos de lectura'
La reconocida modelo Marisol Malaret falleció el pasado 19 de marzo a los 73 años. Después de haber estado ingresada por varios días en un hospital de San Juan, Puerto Rico, sus familiares le dieron el último adiós. Su esposo, el ingeniero Frank Cué, y su hija Sasha Stroman, confirmaron la noticia al medio local El Nuevo Día. Malaret no solo fue la primera mujer puertorriqueña que se coronó como Miss Universo, sino que también dejó un gran legado de lucha en su país.
La boricua conquistó el título del certamen de belleza mundial en 1970. Para alcanzarlo, tuvo que atravesar muchas complicaciones en su vida personal. Su tormentosa historia comenzó cuando tenía 8 años, ya que quedó huérfana y quedó bajo la tutela de una de sus tías.
Con el pasar de los años, dejó su natal Puerto Nuevo y se mudó a San Juan en compañía de su hermano, Jesús Antonio, para buscar una mejor calidad de vida. Consiguió todo tipo de trabajos para sostener económicamente a su familia y poder continuar con sus estudios. A pesar del sufrimiento por perder a sus progenitores y de los sacrificios, nunca se dejó caer y terminó la carrera en ciencias secretariales.
A los 20 años, debutó como secretaria ejecutiva en la International Telephone and Telegraph Company (ITT), empresa que luego se convirtió en la Telefónica de Puerto Rico. Fue ahí que descubrió que tenía una gran pasión por el modelaje y las pasarelas, dado que sus compañeros de trabajo la convencieron de participar en Señorita Puerto Rico. La consideraban como una de las mejores para llevarse la corona y así fue. Después, obtuvo el pase para ir a Miss Universo y los directivos de la firma en la que trabajaba fueron quienes le pagaron los gastos para que asistiera al certamen.
Sin embargo, los obstáculos estaban lejos de desaparecer. Antes de que el evento de Miss Universo se celebrara, la joven perdió sus pertenencias en las inundaciones que afectaron Puerto Rico ese mismo año. Su salvadora fue la modelo Ivonne Coll, quien le prestó ropa para el certamen mundial, según consigna El Nuevo Día.
Al final, frente a todo pronóstico, Malaret hizo historia con prendas que no eran suyas y se ganó el respeto de todos los puertorriqueños. Además, concursó en beneficio de la Sociedad de Niños y Adultos Lisiados del país.
La trayectoria de Marisol Malaret después de Miss Universo
Cuando terminó su reinado, la puertorriqueña comenzó su carrera dentro de los medios de comunicación como presentadora de televisión. Primero animó algunos programas de relevancia, uno de ellos junto a Eddie Miró, también tuvo algunas participaciones en la radio con Carmen Jovet y Milly Cangiano. Asimismo, dirigió la revista Imagen de Puerto Rico. Años más tarde, a mediados de 1980, fundó la revista Caras de Puerto Rico.
Al mismo tiempo, Malaret incursionó en el ámbito empresarial y abrió su boutique La Femme junto a la actriz Gladys Aguayo. Después, inició un negocio dedicado a la fabricación de muebles y artículos para el hogar al que nombró En Casa.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024