Quién era Eliza Fletcher, la maestra secuestrada y asesinada en Estados Unidos: tenía dos hijos y amaba correr
La madre de 34 años fue encontrada muerta lel lunes pasado en un dúplex en Memphis; el principal sospechoso es un hombre con antecedentes penales por secuestro
- 4 minutos de lectura'
Memphis continúa conmocionada tras el violento secuestro y asesinato de Eliza Fletcher, la maestra de jardín que desapareció la madrugada del viernes pasado cuando salió a correr. Tres días después, se encontró un cuerpo sin vida en la parte trasera de un dúplex vacío y, este martes, la Policía de la ciudad confirmó que se trataba de la mujer de 34 años.
Fletcher provenía de una adinerada familia en Tennessee, fundadores de Orgill Inc., una empresa privada de hardware, en pie desde 1847 y muy conocida en Memphis. Su abuelo era Joseph “Joe” Orgill III, quien dirigió la compañía hasta su muerte en 2018, según New York Post. Bajo su liderazgo, pasó de ser un negocio regional a líder mundial en suministros.
Forbes incluyó a Orgill Inc. en el puesto 143 de empresas privadas más grandes del país en 2021, con ingresos de 3200 millones de dólares ese año. Actualmente, emplea a más de 5500 personas.
Eliza era madre de dos niños pequeños y estaba casada con Richard James Fletcher III. La pareja contrajo matrimonio en una lujosa ceremonia en 2014 que fue reportada por todos los medios de la ciudad. Algunas de las publicaciones la describieron como una “chica natural, aficionada a la naturaleza, atlética y cálida”.
Asimismo, era profesora en un jardín de niños de la Escuela Episcopal de St. Mary, y su familia la describía como una mujer que sentía “entusiasmo por la vida y una corredora apasionada. Fue precisamente cuando salió de su casa para ejercitarse y no volvió a regresar.
Qué se sabe del secuestro y asesinato de Eliza Fletcher
El viernes pasado, Eliza Fletcher corría aproximadamente a las 4.30 de la mañana en un vecindario cerca de la Universidad de Memphis, cuando un hombre la persiguió y la obligó a subir a una camioneta negra, de acuerdo con las autoridades.
Su esposo denunció su desaparición esa mañana, lo que provocó una intensa búsqueda el fin de semana que condujo al arresto de un sospechoso, Cleotha Abston, de 38 años, cerca de su casa en Memphis, el sábado después de que los investigadores descubrieran pistas, incluido un video de vigilancia del momento del secuestro.
Alguien encontró su teléfono en la calle Central Avenue esa mañana, y se lo dio a uno de los familiares de Fletcher, quien se lo entregó a los investigadores. La Policía también analizó un par de sandalias que se encontraron en el lugar del secuestro, cerca del celular de Fletcher. El ADN hallado en el calzado coincidía con el de Abston, según las declaraciones de la Policía.
Luego de identificar la matrícula de la camioneta, la investigación los condujo a una dirección residencial donde el vehículo estaba estacionado. La Policía descubrió que vivía en una casa cuyos servicios públicos estaban registrados a nombre de una mujer propietaria de un vehículo GMC Terrain, el mismo con el que secuestró a Eliza.
Abston, quien ya cumplió 20 años de prisión por un secuestro violento, se negó a revelar dónde estaba Fletcher, manifestaron las autoridades, quienes lo detuvieron el sábado pasado. La Policía no informó qué los llevó al dúplex vacío donde se encontró el cuerpo de la maestra.
El departamento estaba situado en la cuadra 1600 de Victor Street, expresó la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, esto es, aproximadamente 12 kilómetros de distancia desde el lugar donde fue secuestrada y 25 kilómetros desde su propia casa.
Tras la identificación del cuerpo de Fletcher este martes en el dúplex vacío, el fiscal del distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, informó que Abston, el único sospechoso hasta el momento, sería procesado este miércoles por cargos que incluyen homicidio premeditado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”