Quién era el empresario y directivo de Bed Bath & Beyond que presuntamente se suicidó en Nueva York
Tenía 52 años y era venezolano; días antes de su muerte, se anunció el cierre de 150 tiendas y el despido del 20% de los empleados de la compañía; recientemente había sido demandado
- 3 minutos de lectura'
El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, murió tras caer de un edificio en el neoyorquino barrio de Tribeca, conocido como el “Jenga”. La noticia de su fallecimiento se conoció el viernes pasado, y hasta el momento, se cree que pudo tratarse de un suicidio, según consignó New York Post.
Al hombre, de 52 años, se lo encontró inconsciente y sin responder afuera de su lujoso rascacielos de 57 pisos alrededor de las 12.30 p.m., señaló el Departamento de Policía de Nueva York.
Arnal, quien era venezolano, fue contratado por Bed Bath & Beyond en mayo de 2020, y se le atribuye que gracias a su gestión ayudó a la compañía a sobrevivir a la pandemia por Covid-19. El empresarion se incorporó como director financiero y vicepresidente ejecutivo después de “una distinguida carrera global en finanzas” que incluyó trabajar en “varias empresas conocidas”, según reseñó la empresa en un comunicado de prensa que se publicó en su página web.
Tras conocerse la noticia de su muerte, la presidenta de la junta directiva de la compañía, Harriet Edelman, dijo en parte del comunicado: “Nuestro enfoque es apoyar a su familia y su equipo. Nuestros pensamientos están con ellos durante este momento triste y difícil. Los invitamos a respetar la privacidad de este momento de sus familiares”.
Asimismo, dentro de su carrera profesional, también trabajó en Avon, una conocida compañía de cosméticos, donde también fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director financiero en 2019. Previamente, estuvo en Walgreens Boots Alliance, donde asumió el cargo de vicepresidente senior y director financiero de divisiones internacionales y funciones globales.
Sin embargo, la mayor parte de su carrera la hizo en Procter & Gamble, y donde, durante dos décadas, trabajó con marcas conocidas pertenecientes a la multinacional como Pringles y Tide. Cuando se convirtió en CFO de la compañía, lideró los negocios en India, Medio Oriente y África y supervisó las operaciones en más de 50 países.
Cuando Bed Bath & Beyond anunció la contratación de Arnal, el propio ejecutivo manifestó que era necesario construir “sobre los cimientos sólidos de este negocio con un modelo de negocio nuevo, sólido y sostenible”. En ese sentido, también expresó que esperaba trabajar como un “catalizador para el cambio cultural y financiero en el negocio”.
No obstante, el contexto en que se inició en la compañía era complejo en sí mismo. Días antes de su muerte, se anunció que se esperaba el cierre de 150 tiendas, así como el despido del 20% de sus empleados.
A fines de agosto, el ejecutivo fue incluido en una demanda colectiva presentada en Washington, DC, en la cual se lo acusó a él, junto con Ryan Chohen, fundador de Chewy.com, y otros, de alterar el precio de las acciones de la compañía.
Arnal estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y luego obtuvo una Maestría en Finanzas en la Universidad Metropolitana de Caracas. Estaba casado y era padre de dos chicas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”