Quién era Dylan Lyons, el periodista de 24 años asesinado en el tiroteo en Florida
El comunicador cubría un incidente anterior cuando el tirador regresó y abrió fuego; el colega con el que trabajaba resultó lesionado; cómo lo describe su familia y cuáles eran sus aspiraciones
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles se registraron una serie de tiroteos mortales en un barrio a las afueras de Orlando, Florida. Una niña de nueve años, una mujer y un periodista de televisión que cubría uno de estos incidentes murieron tras ser alcanzados por las balas. El comunicador pertenecía a la cadena Spectrum News 13 y, junto a su colega, que también resultó herido, cubrían un asesinato en la zona cuando el tirador regresó. El reportero fue identificado por su familia y prometida como Dylan Lyons, de 24 años.
En el incidente, la madre de la menor y el fotoperiodista Jesse Walden resultaron heridos. En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Orange, John Mina, aseguró que los periodistas estaban dentro o cerca de su vehículo cuando fueron atacados. Informaban sobre un tiroteo que había ocurrido más temprano en el que una mujer resultó herida de muerte dentro de su automóvil. En ese instante, el sospechoso regresó y abrió fuego. Luego de atacar a los periodistas, el hombre, identificado como Keith Moses, de 19 años, ingresó a una vivienda cercana y le disparó a la niña y a su madre. Esta última se encuentra hospitalizada en estado crítico. Las causas todavía se investigan.
Quién era el periodista
Dylan Lyons fue identificado por su hermana mayor y prometida, quienes abrieron una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral. “El amor de mi vida fue asesinado. Nunca volveré a ser la misma persona”, escribió su novia Casey Lynn.
El periodista se había unido a Spectrum News 13 en julio del año pasado. Antes había informado desde otros medios de Florida tras graduarse de la universidad con un título de periodismo y ciencias políticas en 2019, según su perfil de LinkedIn.
El último medio en el que trabajó lo describe: “Nacido y criado en Philadelphia, el viaje de Dylan al periodismo fue alimentado por su deseo de contar historias que impactan a las comunidades locales. Como reportero, se siente honrado de tener el privilegio único de ser la voz de los sin voz y asegurarse de que todas las comunidades e historias sean tratadas de manera justa y equitativa”.
Rachel Lyons, la hermana mayor de Dylan, declaró que también era un apasionado por su familia, incluidos sus sobrinos. “Habría cumplido 25 años en marzo. Era un alma feliz y una persona maravillosa en vida”, escribió en la página de GoFundMe. “Mi hermano era nuestro bebé. Nos lo arrebataron demasiado pronto”.
A través de sus cuentas de Twitter, sus compañeros de trabajo expresaron sus condolencias. “Nos pesa el corazón. Perdimos a un joven periodista y ser humano increíble. Demasiado joven”, escribió Greg Angel, presentador de News 13, en Twitter.
Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó su sentir en la misma red social: “Nuestros corazones están con la familia del periodista asesinado hoy y su colega herido en Orange County, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News”.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, en 2022 murieron 40 profesionales. Solo uno de estos fue en Estados Unidos.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
¿Quién es el dueño de Publix? La cadena de la suerte para muchos jugadores de la lotería