Quería jubilarse después de trabajar toda la vida, lanzó una colecta en internet y recibió una sorpresa
Una mujer de 91 años quería retirarse pero tenía deudas; su nieta la ayudó a abrir una recaudación en línea que superó por completo sus expectativas
- 4 minutos de lectura'
Una mujer de Oregon, de 91 años, se prepara para su último día de trabajo, este 1° de mayo, después de lanzar una campaña en línea en la que pidió apoyo para crear un fondo de ahorro que le ayudara a jubilarse. El objetivo era pagar sus deudas y después retirarse para pasar tiempo de calidad junto a su familia. La meta era reunir 40 mil dólares, pero ahora tiene más del doble gracias a la amplia difusión de su historia.
“Estoy acostumbrada a trabajar y odio la idea de dejar de hacerlo, pero decidí que quiero disfrutar de mis nietos y bisnietos”, declaró Betty Glover, en entrevista con el canal local de noticias KDRV. “Cuando trabajas y tus hijos son pequeños te pierdes mucho de su vida y ahora me gustaría disfrutar de mis bisnietos”, relató la mujer, que ha pasado los últimos diez años de su vida como cajera de un supermercado en la ciudad de Medford, en ese estado.
La idea de lanzar una colecta en la plataforma GoFundMe la obtuvo por un compañero de trabajo a inicios de abril. Ahora, a menos de un mes de haberlo hecho, el fondo colectivo acumula US$87.090 y sigue en aumento. Con el éxito obtenido, hace unos días Glover hizo una actualización que alegró a muchos: “¡Gracias a todos por su apoyo y generosidad. Mi último día en el trabajo será el 1° de mayo!”.
“Es realmente conmovedor y me dan ganas de llorar”, admitió la mujer para Rogue Valley Times, tras haber superado la meta que se propuso. “Ni siquiera sabía cómo hacer un GoFundMe. Mi nieta lo hizo por mí, pero pensé: ‘Nadie va a hacer nada. Ya nadie se preocupa por los demás’. Creo que todos mis compañeros de trabajo han contribuido y un montón de mis clientes habituales”, relató.
A pesar de que la historia de Betty Glover es conmovedora y muestra lo sorprendente que puede ser la colaboración de las personas a través de la tecnología, también es un recordatorio de que muchos trabajadores en Estados Unidos no pueden permitirse el retiro debido a la falta de ahorros y los altos costos de vida.
“No he conocido otra cosa que no fuera trabajar”
Desde el año pasado, la mujer, que cumplirá 92 años el próximo 22 de mayo, bajó un poco el ritmo y pasó de asistir al empleo cuatro días por semana a dos. Pero en distintas entrevistas aseguró que ha trabajado durante toda su vida y en ocasiones hasta con dos ocupaciones a la vez. La mujer fue criada en una granja del valle de San Joaquín, en California, “justo después de la Gran Depresión”, y desde que era niña tenía la responsabilidad de recoger los huevos de las gallinas. Cuando tenía 20 años consiguió su primer trabajo “de verdad”, según contó.
Luego se casó con un hombre británico y se fueron a vivir a Nueva Zelanda y Sudáfrica, para años más tarde volver a Oregon, donde abrieron un restaurante familiar. Después, ella entró a trabajar en una compañía de materiales de construcción llamada Eckerson Roofing, que cerró sus puertas en 2009. Unos meses más tarde, mientras estaba de compras en el supermercado, llenó una solicitud de empleo. “Pensé que era imposible que me contrataran, pero lo hicieron”, rememoró para el diario local antes citado.
“He trabajado toda mi vida, pero nunca creí que tendría 90 años, y mucho menos que seguiría activa. Cuando vivíamos en Reno, trabajaba para una agencia de publicidad durante el día y luego iba al Harrell’s Club a jugar al blackjack. Nunca he conocido otra cosa que no fuera trabajar”, declaró.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”