Quería ahorrar y cambió el papel higiénico por algo increíble cuando se mudó a Florida
Un hombre creó una estrategia para dejar de comprar productos básicos; ahora tiene su propio sitio web donde promociona su lucha por cuidar la Tierra
- 3 minutos de lectura'
Un activista que vive en Florida se volvió viral en las redes sociales por la medida que tomó para cuidar el medioambiente: reemplazó el papel higiénico por las hojas de una planta. Empezó con esta práctica en 2018 y busca influir en las costumbres de los demás. Desde su perspectiva, es la mejor manera de cuidar al planeta y además ahorrarse un poco de dinero, dado que el sustituto se puede cultivar en cualquier lugar.
Robin Greenfield, de 36 años, dejó de comprar papel higiénico desde 2013, aunque en ese entonces utilizaba servilletas sobrantes para limpiarse cuando iba al baño. Hasta hace cinco años optó por crear su propia estrategia cuando se instaló en el Estado del Sol y plantó su primera flor de espuela azul. “Cuando me mudé planté dos esquejes de la planta de papel higiénico que me regaló un amigo y en un año tuve un arbusto lo suficientemente abundante como para mantener a una familia de cinco, además de esquejes para compartir con cientos de amigos”, declaró para su sitio web.
Greenfield aseguró que esta es una buena medida también para ahorrar espacio en los hogares y para estar prevenidos ante una escasez en el suministro: “Se puede plantar esto ahora para tenerlo en caso de que haya una pandemia, pero seamos realistas, no necesitamos esperar a eso... ahorren en los viajes al supermercado que consumen mucha nafta”.
Respecto a las características de la planta, dijo que es “más suave que muchos papeles higiénicos” y también resistente: “Tus dedos no se romperán al limpiarte”. Además, tiene un agradable olor a menta. “Produce una hermosa flor morada que brinda alegría, incluso si nunca te limpias con las hojas”, agregó. Ahora, pretende que más personas se unan a la causa y constantemente recorre las calles de Florida. Se instala junto a su inodoro de composta y unas cuantas plantas por si los transeúntes desean una.
“Doy gratitud a la planta de papel higiénico por ser mensajera para la humanidad. Ahora mismo estoy viajando por el estado de Florida, presentándole miles de personas a esta amiga nuestra. La Tierra nos proporciona todas nuestras necesidades y una relación con las plantas en un momento en el que podemos volver a un estado de armonía”, expresó.
También ha brindado algunas recomendaciones sobre cómo utilizar las hojas y dónde desecharlas. Según dijo en su página oficial, se pueden tirar en cualquier lugar como un pedazo de papel normal. Si bien recomienda hacer un inodoro de composta, dijo que también se puede aplicar la técnica reciclable con los inodoros de descarga de agua. “Puede colocar un cubo pequeño para tirar las hojas usadas. Luego llévelas afuera y úselas como abono”, concluyó.
Otras acciones para cuidar el ambiente
No es la primera vez que el hombre llama la atención por sus acciones ambientalistas. En el pasado ya hizo otros esfuerzos por visibilizar los problemas de contaminación que atraviesa el planeta. En 2022 utilizó como ropa la basura que desechaba cada día para concientizar sobre el consumo de residuos. Se ponía encima sus propios desechos y caminaba por las calles de Los Ángeles para demostrar cuánta basura tiraban en promedio las personas.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”