Quedó inconsciente al volante y chocó un auto de alta gama contra una escultura valuada en millones de dólares
La conductora, una mujer de Florida, EE.UU., dejó un rastro de cuantiosos daños; según declaró, no recuerda nada de los instantes previos al accidente
- 3 minutos de lectura'
Una conductora de 66 años sufrió un increíble accidente en Palm Beach, Florida. El viernes pasado, circulaba a bordo de su auto de alta gama por una concurrida avenida, cuando de pronto atravesó el jardín de una casa hasta terminar en la orilla de la playa. Los bomberos tuvieron que rescatarla y trasladarla a un hospital para que recibiera atención médica.
Afortunadamente, el caótico trayecto no dejó lesionados, pero la conductora impactó una escultura valuada en tres millones de dólares, según informó la propietaria de la casa a las autoridades.
Un video captado por una cámara de seguridad muestra cómo la conductora, identificada como Elizabeth S. Raese, invade la propiedad desde la entrada, por Canterbury Lane, minutos después de las 18 hs (hora de Miami). A continuación, conduce hacia el este y hace contacto con el escalón en la acera del lado norte de la calle. Después de una breve pausa, impacta la estatua y sigue con la marcha, para terminar con el vehículo atascado entre una pared y la arena, según el informe oficial de la investigación.
Al ser cuestionada sobre lo ocurrido, la conductora del vehículo de alta gama, aseguró que no recordaba nada de los momentos previos al accidente, según reportó el sitio Palm Beach Daily News. La policía descartó que estuviera intoxicada y se contempla la posibilidad de que haya quedado inconsciente antes del choque. Por tal motivo, aún no se sabe si la conductora enfrentará cargos; la investigación sigue su curso.
Además de los daños en la residencia y en la escultura, que podrían ascender a unos US$10.000, Raese tendría que hacerse responsable de cubrir los cuantiosos daños en su propio auto, un Rolls-Royce modelo Dawn 2021, que irónicamente en el sitio del fabricante se describe como “un emblema de la espontaneidad, creado para potenciar el espíritu libre”.
La unidad tiene un poderoso motor V-12 turbocargado de 6,6 litros que le permite una aceleración de cero a 100 millas por hora en menos de 10 segundos. Según la revista especializada Car and Driver, este vehículo tiene un precio base de US$359.250. Algunas celebridades, como Lady Gaga, David Beckham, Kylie Jenner y Floyd Mayweather, tienen varios modelos de la marca.
Más accidentes de ‘alta gama’
Cabe recordar que en Estados Unidos no hay una edad máxima para poder conducir, aunque es necesario renovar la licencia con mayor frecuencia. Recientemente, se informó de un accidente en el que se vio involucrado el actor estadounidense de 97 años Dick Van Dyke, mientras conducía su automóvil por las calles de Malibu, en California.
También atrajo los reflectores el caso de un impresionante choque múltiple en San Francisco durante el pasado Día de Acción de Gracias, donde toda la evidencia apuntó a que fue responsabilidad del sistema de conducción autónoma de un auto eléctrico Tesla. El hecho avivó el debate sobre la efectividad de las nuevas implementaciones tecnológicas para evitar accidentes en los vehículos más modernos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024