Qué significan los detalles de las invitaciones a la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla
Se entregarán poco más de 2000 tarjetas y se sortearán 10.000 entradas entre los británicos; en el texto se nombra por primera vez a la monarca sin el término “consorte”
- 4 minutos de lectura'
De la ceremonia religiosa a la posible presencia de Harry y Meghan, ya solo queda un mes para la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo, un evento que será más sobrio y moderno que el que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953. Este miércoles, la familia real dio a conocer las invitaciones para el evento, que están cargadas de mucho simbolismo para el nuevo monarca y Reino Unido.
La creatividad de las tarjetas estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson, que se inspiró en los temas caballerescos de la leyenda artúrica, según los informó la familia real en su página web. El diseño original está pintado a mano con acuarela y gouache y será impreso en cartulina reciclada, un guiño al propio rey, que desde hace décadas muestra interés por las buenas prácticas ambientales. Sin embargo, tendrá algunos detalles laminados en oro.
Mientras que Isabel II cumplió con la tradición de una ceremonia de más de tres horas ante más de 8000 invitados, Carlos III decidió que la coronación muestre su deseo de una monarquía más ajustada y moderna. En ese sentido, se entregarán poco más de 2000 tarjetas y se sortearán 10.000 entradas entre los británicos.
El elemento central del diseño de Jamieson es el Hombre Verde, en la parte inferior de la cartulina. Se trata de una figura legendaria del folclore británico, que simboliza la primavera y el renacimiento, perfectos para celebrar un nuevo reinado. La silueta tiene una corona de follaje natural, conformado por hojas de roble, hiedra y espino, y las emblemáticas flores del Reino Unido.
La variedad de flores en el marco de la invitación también están cargadas de significado, de acuerdo con el análisis de algunos expertos en realeza. Entre ellas, el lirio de los valles, la favorita de Isabel II; los acianos, que simbolizan la esperanza; las fresas silvestres, que forman parte de un postre real; los jacintos, que representan gratitud y humildad; el romero, emblema de la remembranza y el recuerdo, y también las campanillas.
En el diseño también se incluyeron las cuatro plantas nacionales del Reino Unido: las rosas de Inglaterra, los tréboles de Irlanda del Norte, los narcisos de Gales y los cardos de Escocia. Además, las flores están se presentan en grupos de tres, y que simboliza que el rey se convierte en el tercer monarca de su nombre, de acuerdo con la Casa Real.
Entre los animales ilustrados hay una mariposa, una abeja y una vaquita de San Antonio (o mariquita), símbolos del renacimiento, la prosperidad y la buena suerte, respectivamente. También se dibuja un león, emblema de Inglaterra desde el siglo XII; un unicornio, que personifica la pureza y el poder y es representativo de Escocia, y un jabalí, todos tomados del escudo de armas de la familia de Camilla.
Estos tres animales también se pueden apreciar en los dos escudos dibujados en los extremos superiores de la tarjeta. A la derecha, el del rey Carlos, en representación del Reino Unido, y al lado opuesto el de Camilla. En detalle, el jabalí está rodeado por la Jarretera, ya que el año pasado ella fue nombrada Dama Real de la Orden de la Jarretera.
En el medio se dibuja una gran “C” lugar de dos, símbolo de la unión de Carlos y Camilla como monarcas. Desde que se publicó la tarjeta, los medios hicieron énfasis en que no se hizo uso del término reina “consorte”.
A propósito de la ocasión, la Casa Real publicó en su cuenta de Twitter la tarjeta diseñada exclusivamente para el entonces príncipe Carlos con motivo de la coronación de su madre, casi 70 años atrás. Asimismo, también se dio a conocer la invitación más antigua de los archivos reales, que data de 1761, cuando Jorge III y Carlota se convirtieron en monarcas.
El próximo 6 de mayo, Justin Welby, arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, dirigirá una ceremonia muy codificada, en la que Carlos prestará juramento. La pareja real será ungida con el santo Crisma, un aceite bendecido y fabricado en Jerusalén, y el monarca recibirá los atributos reales, incluido un cetro y la corona de San Eduardo.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”