Qué significa una advertencia “red flag” en el pronóstico del clima
Durante las últimas semanas, varios estados norteamericanos activaron esas alertas debido a las condiciones ambientales desfavorables para sus residentes
- 3 minutos de lectura'
Días atrás, Massachusetts y California emitieron alertas de red flag (bandera roja en inglés) debido a que los fuertes vientos que azotan a estos estados provocan que los incendios forestales se extiendan velozmente. Esto, además de extender las llamas en dirección de zonas pobladas, hace que la calidad del aire dificulte la respiración de las personas.
En algunas zonas de Estados Unidos, las condiciones para que se produzcan incendios forestales suelen ser muy comunes. Y, a pesar de que se cree que las altas temperaturas es la principal culpable, en realidad son la combinación de las sequías, la baja humedad y los fuertes vientos son las principales culpables.
¿Qué es una advertencia “red flag”?
Según Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), una alerta de bandera roja significa que se producirán una serie de condiciones que elevara el riesgo de que se produzcan incendios. Estas condiciones son las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes.
Estas advertencias son emitidas por las autoridades locales cuando la humedad cae por debajo del 25% durante un lapso de tiempo prolongado y los vientos alcanzan una velocidad de alrededor de 25 kilómetros por hora. El NOAA elaboró una serie de recomendaciones para evitar situaciones que podrían desembocar en un incendio para que cuando los residentes de estas zonas cuando tengan que atravesar por una situación de esta índole.
Recomendaciones del NOAA ante una red flag:
- Apagar los fuegos que se realizaron al aire libre de forma adecuada con agua y asegurarse de que la superficie se encuentre fría para evitar que la llama vuelva a encender una fogata.
- Si es que tiene permitido por las autoridades locales encender una fogata en su área, deberá cubrirlo con una cubierta metálica que sea pesada para evitar que el fuego se propague.
- Vigilar constantemente el fuego y estar atento a las chispas que pueden volar sobre elementos inflamables como pasto y hojas secas, lo que podría desembocar en un incendio.
- No arrojar cigarrillos ni fósforos en la vía pública y en la carretera, ya que estos al caer en el pasto seco pueden provocar incendio.
- Si uso carbón para hacer una parrillada, deberá sumergirlo en agua luego de que se haya terminado de usarlo para evitar que las brasas provoquen un incendio.
Red flag en Massachusetts y California
Semanas atrás, el estado de Massachusetts emitió una alerta de bandera roja debido a las condiciones de extrema sequedad y a un incendio forestal que todavía continua en desarrollo. Esta situación provocó un empobrecimiento de la calidad del aire debido a la cantidad de humo que circulaba por las distintas ciudades y por esta situación se decidió activar este protocolo.
California activo la alerta de red flag debido a los famosos vientos de Santa Ana, que superaron ampliamente los 30 kilómetros por hora. Esta situación, a pesar de ocurrir en el medio de un frente frío, podría para reavivar incendios forestales en las zonas más secas del estado
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
De visita. Del tamaño de un autobús: así de grande es el asteroide que la NASA sigue de cerca por su proximidad a la Tierra
Es de Canadá. Tiene 80 años, pero parece mucho más joven y revela los hábitos que la ayudan a mantenerse vital
Qué dicen los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 12 de noviembre
Cerca de Chicago. El mejor barrio de Illinois por trabajo y calidad de vida, según la inteligencia artificial