Qué se sabe de la muerte de Marco Troper, el hijo de la exCEO YouTube Susan Wojcicki
El joven de 19 años fue encontrado inconsciente en el campus de la Universidad de California en Berkeley; era estudiante de primer año; el cuerpo de bomberos de la ciudad confirmó el deceso
- 3 minutos de lectura'
El fallecimiento de Marco Troper causó verdadera conmoción en las redes sociales y en la comunidad donde el joven vivía. Con 19 años, el hijo de la exCEO de YouTube, Susan Wojcicki, fue encontrado muerto la semana pasada en el campus de la Universidad de California en Berkeley, donde estudiaba Matemáticas. Hasta el momento, probablemente el mensaje más conmovedor fue el de su abuela materna, Esther Wojcicki, quien sostuvo que la vida del joven “fue demasiado corta”.
La universidad confirmó que Marco, un estudiante de primer año de Berkeley, fue encontrado inconsciente el martes 13 de febrero a la tarde en el campus Clark Kerr de la universidad. Posteriormente, el joven fue declarado muerto por los servicios de emergencia del Departamento de Bomberos de Berkeley, de acuerdo con la universidad.
A través de una publicación hecha en su cuenta de Fecebook, Esther Wojcicki se tomó un momento para describir a su nieto y para despedirlo. “La tragedia golpeó a mi familia. Mi amado nieto Marco Troper, de 19 años, falleció. Nuestra familia está devastada más allá de toda compresión”, comenzó el texto de la mujer, que describió al joven como “el ser humano más amable, dulce, amoroso, divertido, inteligente y hermoso”.
En ese orden, Esther, que es periodista, profesora y actual vicepresidenta del consejo consultivo de Creative Commons, agregó que Marco siempre sería recordado. “En casa, nos contaba infinitas historias de su vida y de sus amigos en Berkeley. Te amamos mucho y te extrañamos más de lo que alguna vez podrás imaginar”, cerró. La publicación estuvo acompañada de fotos familiares del joven de la infancia, la adolescencia y algunas de su paso por la universidad en California.
De acuerdo Janet Gilmore, directora principal de comunicaciones estratégicas de la universidad, la Oficina Forense del condado de Alameda informó que no hubo señales de que se hubiese cometido un crimen y se investigará la causa de la muerte
Esther también contó que Marco contaba con una fuerte comunidad de amigos en su dormitorio en Stern Hall y pertenecía a la fraternidad Zeta Psi, una de las más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1847 en Nueva York y que cuenta con poco más de medio centenar de miembros de diferentes universidades como Yale, Oxford, Toronto, The Trinity College, de Dublín, y la Universidad de París.
Marco era hijo de Denis Troper y Susan Wojcicki, ambos empresarios tecnológicos, y tenía cuatro hermanos. En 2014, Susan fue nombrada como Chief Executive Officer (CEO) de YouTube y también fue una de las primeras empleadas de Google, en 1999. Tras casi una década en el cargo, la ejecutiva anunció en febrero de 2023 su renuncia al cargo en la plataforma de videos y también en Google, donde trabajó 25 años. En aquella oportunidad sostuvo que su salida se debía a que quería priorizar a su familia, su salud y los proyectos personales.
De acuerdo con Forbes, Susan Wojcicki es considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos, así como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
Otras noticias de California
Crece la tensión en Los Ángeles. Otras cinco personas murieron y ascienden a diez las víctimas fatales por los incendios
Antes y después. Las imágenes que muestran la magnitud de la devastación causada por los incendios en Los Ángeles
Cómo impactan en los trabajadores las nuevas leyes de Illinois, Texas, Nueva York y California
- 1
Clima de hoy en EE.UU.: así avanza la gran tormenta invernal por Texas y Nueva York este miércoles 8 de enero
- 2
Es inmigrante y vive en Florida, viajó con TPS a Honduras, pero no la dejaron regresar a EE.UU.: “No entendemos qué pasó”
- 3
El mapa actualizado con las zonas de evacuación mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, California
- 4
Incendios en California: las mansiones de ricos y famosos consumidas por el fuego en Hollywood