Qué pasó con Meghan Markle y el príncipe Harry en Nueva York
Los duques de Sussex asistieron a su primer evento público en meses, pero vivieron un tenso hecho que revivió el recuerdo del trágico accidente en el que perdió la vida Lady Di
- 5 minutos de lectura'
El príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y la madre de esta, Doria Ragland, estuvieron envueltos en una persecución automovilística “casi catastrófica” por Nueva York mientras varios paparazzi los seguían, según informó portavoz de los duques de Sussex, quien en un comunicado describió que el incidente duró dos horas y que participó el Departamento de Policía de esa ciudad. En el mensaje, la pareja no especificó quién conducía su vehículo, pero se describió que estaban en el centro de Manhattan para asistir a los premios Women of Vision, en el Ziegfeld Ballroom, donde la exactriz fue una de las homenajeadas.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, señaló el vocero, quien calificó el incidente como una persecución “implacable”, que tuvo como resultado varias casi colisiones en las que estuvieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de la Policía de Nueva York.
“Aunque ser un personaje público conlleva un nivel de interés, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, añadió. “La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados”.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: El príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron involucrados en una "persecución en vehículo casi catastrófica" que involucró a un paparazzi en Nueva York. pic.twitter.com/EsyoQvnK9f
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 17, 2023
De acuerdo con la BBC, la persecución tras salir de la entrega de premios implicó a media docena de vehículos que cometieron diferentes infracciones, con una conducción temeraria que incluyó pasar semáforos en rojo, tramos por las aceras, hbloqueos y marcha atrás en calles de un solo sentido, así como tomar fotografías desde autos en movimiento. El medio citado apuntó que la pareja se alojaba en casa de un amigo, en Nueva York, pero no regresó allí para no comprometer su seguridad.
Si bien todavía no se hizo público el informe policial, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, declaró en una conferencia de prensa no relacionada con el hecho, este miércoles, que “dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos”. También condenó los hechos como “imprudentes e irresponsables”.
Adams destacó que si bien los paparazzi siempre buscan la foto adecuada, “la seguridad pública debe estar en primer plano”. Asimismo, resaltó las condiciones de la ciudad de nueva York, donde las congestiones vehiculares son parte del paisaje. “Me costaría creer que hubo una persecución a alta velocidad de dos horas. Incluso una de diez minutos sería extremadamente peligrosa en la ciudad (...). Tenemos mucho tráfico, mucho movimiento y mucha gente que utiliza nuestra calle”, agregó en comentarios consignados por The New York Times.
El recuerdo de Lady Di sigue vigente
En diferentes declaraciones, el príncipe Harry se ha sincerado sobre su disgusto por la intromisión de la prensa, a la cual culpa por la muerte de su madre,la princesa Diana, quien perdió la vida en un accidente en París en 1997, mientras su vehículo era seguido por paparazzis. Fue el alcalde Eric Adams quien evocó al pasado para hacer una advertencia: “No creo que haya muchos de nosotros que no recordemos cómo murió su madre. Sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta, y también que le hubiera pasado algo a él”.
En una entrevista que concedió para la BBC, para el documental Diana, 7 Days, el príncipe Harry se refirió a los paparazzi como una “jauría de perros” que asediaban a su madre. “Cada vez que salía, había una jauría esperándola. Una jauría de perros, la seguían, perseguían, acosaban, insultaban, le escupían intentando conseguir una reacción, una fotografía de ella arremetiendo”.
Una relación de diferencias con la prensa
Los duques de Sussex han tenido una tensa relación con la prensa e incluso emprendieron batallas legales contra periódicos británicos por la intromisión a su intimidad. El propio Harry ha dicho que este acoso hacia su esposa le recuerda a la experiencia sufrida por su madre.
Según consigna la BBC, a principios de esta semana, un abogado que representa al duque de Sussex dijo ante un tribunal londinense que se le debería permitir impugnar una decisión del gobierno que le niega la posibilidad de pagar protección policial en su estancia en el país.
En 2020, la pareja renunció a sus funciones reales y se fue a Estados Unidos para criar a su familia. La aparición de Harry y Meghan en los premios Women of Vision es la primera en cinco meses. Tanto él como Ragland estuvieron allí para apoyar a la exactriz, que fue una de las homenajeadas.
Según da cuenta Insider, al aceptar su premio, entregad por la cofundadora de la Fundación Ms. e icono feminista Gloria Steinem, la duquesa de Sussex resaltó los valores de la organización: “Me permitió reconocer que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era defender a quienes no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que es correcto”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”