Qué pasará con las deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos si la Reserva Federal recorta las tasas de interés en EE.UU.
El presidente de la FED no dio precisiones sobre la medida, pero dejó entrever que están dadas las condiciones para cambiar la política que el organismo tuvo en el último tiempo
- 3 minutos de lectura'
La Reserva Federal de Estados Unidos recortaría la tasa de interés de referencia el próximo mes y esto tendrá consecuencias en aquellas personas que tienen una deuda, ahorros, préstamos e hipotecas. Según estiman algunos expertos, se recortará un 0,25% en septiembre, noviembre y diciembre, aunque su titular Jerome Powell no dio mayores precisiones al respecto.
Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo durante el discurso inaugural en la conferencia económica de la FED, que con mucha probabilidad, llegó el momento de reducir las tasas.: “La dirección del viaje es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”.
Además, el gobierno informó que la inflación con respecto al año anterior fue del 2,9%, el menor aumento que se registró en los últimos tres años. En contrapartida, la tasa de desempleo alcanzo el nivel más alto de los últimos tres años, con 4,3%. A pesar de esto, las ventas de los negocios minoristas siguen alejando los temores de una recesión.
Qué consecuencias traerá el recorte de las tasas de interés
“Quienes estén considerando adquirir certificados de depósito o bonos deberían hacerlo ahora. Esperar no tiene ningún tipo de beneficio porque las tasas de interés van a bajar”, dijo el analista en jefe de crédito de Bankrate, Greg Mcbride. También agregó que los ahorristas deberían investigar en donde invertir para conseguir grandes rendimientos.
Tarjetas de crédito
Según Matt Schulz, analista de crédito de LendingTree, la factura de las tarjetas de crédito no se van a caer el día después de la reunión de la Reserva Federal, pero puede mejorar las tasas para aquellas personas que tienen deudas, ya que las intereses de las tarjetas de crédito se encuentran en su punto más alto en varios años.
En ese sentido, existe la posibilidad de llamar a la entidad que emite la tarjeta y negociar para ver si se puede conseguir una tasa más baja. “En el corto plazo, esas cosas tendrán un efecto mucho mayor que la caída de las tasas de interés”, concluyó Schulz.
Hipotecas
Si bien la tasa de referencia que tiene la Reserva Federal no afecta directamente a las tasas hipotecarias, están relacionadas debido a que ambas se suelen mover en la misma dirección. Según el economista senior de LendingTree, Jacob Channel, en las últimas semanas las tasas de las hipotecas tuvieron una leve disminución.
Por otro lado, Melissa Cohn, vicepresidente regional de William Raveis Mortgage, dijo: “Creo que las perspectivas son buenas y espero que eso se refleje en el mercado inmobiliario y que tengamos más compradores en el mercado”. Si esa perspectiva se cumple, las tasas podrían llegar a caer por debajo del promedio actual del 6,46%.
Préstamos para vehículos
Mcbride cree que el comienzo de los recortes y la estrategia para tratar de eludir la recesión van a resultar en tasas de préstamos más bajas en este 2024. Esto va a suceder, por lo menos, en aquellas personas que tengan perfiles crediticios sólidos, mientras que, las personas que tengan perfiles más bajos, es muy probable que mantengan las tasas altas por lo que queda del año.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Halcones, leales y personajes controvertidos. Uno por uno: quiénes son los funcionarios elegidos por Trump para su próximo gobierno