Qué pasa si uno alberga o le da trabajo a un inmigrante ilegal en Florida
Las consecuencias que podrían enfrentar las personas que infrinjan la nueva ley que dicta que no se debe ayudar a un indocumentado van incluso a los cinco años de prisión
2 minutos de lectura'

Los habitantes de Florida, sobre todo aquellos procedentes de otros países, se encuentran en vilo por la posible aprobación de una ley que cambiaría completamente las políticas migratorias del estado. Se trata de un proyecto promovido por el gobernador Ron DeSantis que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y está en curso en el Senado. Muchos prevén que pasará sin mayores inconvenientes, dado que hay mayoría republicana en los escaños.
Pero, ¿en qué radica la preocupación? De aprobarse el proyecto, incluso los centros de salud tendrían que reportar a los indocumentados, por lo que se teme que muchos de ellos no asistan al médico y se desate una crisis de salubridad.

Otro aspecto pone en la mira a los familiares de los migrantes, ya que habría penas de cárcel de hasta cinco años para cualquier persona que transporte, albergue o dé trabajo a un ilegal. Además, si una persona es sorprendida llevando en su auto a su padre, hermano o incluso a un simple conocido sin documentos legales, se consideraría que cometió una ofensa de tercer grado.
Hay quienes comentan que estas serían las medidas más restrictivas que se aprueban en el país en casi 15 años y que son solo comparables con legislaciones en Arizona y Texas, dos estados fronterizos con México. Por otro lado, también señalan que el movimiento antiinmigración ilegal en la Florida responde a una narrativa política. En este sentido, DeSantis querría llegar a las elecciones presidenciales con el apoyo de los republicanos.
Otras noticias de Estados Unidos
Video. Estados Unidos reporta nuevos ataques a aviones iraníes mientras el régimen “pierde capacidad aérea día a día”
Parte de guerra, día 13. Conflicto en Medio Oriente: todo lo que hay que saber
Según un experto internacional. Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
1Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas
2Resultado de Cuba vs. Canadá: cómo quedó y quién ganó un lugar en cuartos del Clásico Mundial de Béisbol
3Servicio militar obligatorio: la Casa Blanca no descarta el “draft” ante la escalada de la guerra con Irán
- 4
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos








