Qué pasa si no tienes una cuenta bancaria para recibir tu reembolso de impuestos de IRS
El servicio fiscal de EE.UU. advierte que la forma más rápida de cobrar el dinero es mediante depósito directo en una cuenta corriente o de ahorros, pero existen otras opciones
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El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) se encarga de procesar los reembolsos para los contribuyentes que pagaron más a lo largo del año de lo que adeudaban en impuestos o quienes calificaron para un crédito. La mayoría opta por un depósito en la cuenta bancaria, pero qué pasa si no se tiene.
Las formas de obtener un reembolso de impuestos
La dependencia federal señala en su sitio web oficial que existen diversas formas para obtener un reembolso.

- Depósito directo: esta es la forma más rápida, al depositar en la cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Es posible dividir el reembolso en hasta tres cuentas.
- Tarjeta de débito prepaga: se debe consultar con el banco o proveedor de tarjeta para ver si funcionará y qué números de cuenta utilizar.
- Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
Reembolsos IRS: qué pasa si no tengo una cuenta bancaria
Aunque hay diferentes maneras de recibir un reembolso, la mayoría requiere de una cuenta en una institución financiera. Sin embargo, existe la opción de obtener la devolución con un cheque en papel.
La agencia explica que quienes prefieran esta forma recibirán el cheque por correo a la dirección que figura en la declaración, por lo que es muy importante que mantengan actualizados los datos, como la información de correspondencia, que en caso de cambios deberá ser notificada al IRS.

Para garantizar que el cheque de reembolso se envíe a la dirección postal correcta, el contribuyente debe revisar y seguir con atención la sección “Nombre y Dirección” en las instrucciones del formulario 1040 (Declaración de Impuestos de EE.UU. sobre los Ingresos Personales) o 1040-NR, utilizado por extranjeros no residentes que son personas físicas.
Si se presenta el 1040-NR, existe la opción de proporcionar una dirección postal alternativa fuera de Estados Unidos para el cheque de reembolso. Al mudarse o cambiar la dirección física donde se enviará un cheque en papel, es necesario presentar el formulario 8822, Cambio de dirección.
Por qué el Servicio de Impuestos recomienda el depósito directo
Si bien el IRS tiene como opción recibir un cheque por correo postal para un reembolso, recomienda visitar el sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) o la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito para obtener información sobre la institución adecuada para abrir una cuenta bancaria.

"El depósito directo es la mejor manera de recibir un reembolso de impuestos“, indica la dependencia. Añade que ocho de cada diez contribuyentes reciben sus devoluciones mediante depósito directo, un método que califica como “sencillo, seguro y fiable”.
El IRS señala estos beneficios del depósito directo:
- Es rápido: la manera más eficiente para que los contribuyentes reciban su reembolso es presentar la declaración electrónicamente y optar por el depósito directo. Quienes presentan una declaración en papel también pueden optar por el depósito directo, pero el procesamiento de la declaración y la obtención de la devolución tomarán más tiempo.
- Es seguro: como los reembolsos se depositan electrónicamente, no hay riesgo de que roben el cheque en papel ni de que se pierda en el correo.
- Es fácil: los contribuyentes simplemente pueden seguir las instrucciones al seleccionar el depósito directo como método de reembolso e ingresar la información de su cuenta según se indica.
- Ofrece opciones: los contribuyentes pueden dividir un reembolso en varias cuentas financieras, como cuentas corrientes, de ahorros, de ahorros para la salud y ciertas cuentas de jubilación.
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