Qué le pasó a Kate Middleton, cómo sigue su salud
La princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal programada y ya se encuentra en recuperación; su esposo, el príncipe William, canceló todos los compromisos de su agenda para acompañarla
- 4 minutos de lectura'
En lo que a salud se refiere, la familia real británica no atraviesa su mejor momento. Sumado a la operación de próstata del rey Carlos III y el diagnóstico de cáncer de Sara Ferguson, todo el mundo se mantiene muy atento ante la mejoría de Kate, princesa de Gales, quien el martes de la semana pasada fue sometida a una cirugía abdominal, según lo dio a conocer el Palacio de Kensington.
La princesa se encuentra en recuperación en The London Clinic, y podría permanecer allí entre diez días y don semanas antes de regresar a su casa y continuar con el protocolo de recuperación. Si bien se informó de manera oficial acerca de la cirugía, no se ofrecieron más detalles.
“Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, se especifica en el mensaje oficial publicado en redes sociales. “La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible con sus hijos”, se añade.
De acuerdo con publicaciones de medios británicos, se lo vio al príncipe William, esposo de Kate y heredero al trono británico, mientras visitaba a Kate en su habitación privada el jueves pasado, acompañado de guardias de seguridad.
Según trascendió, William habría puesto en pausa su agenda de compromisos oficiales para estar con su esposa y al mismo tiempo cuidar de sus hijos, el príncipe George, de diez años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco, durante las próximas semanas. También se cree que los padres de Kate, Michael, de 74 años, y Carole Middleton, de 68, se liberaron de obligaciones para apoyar a la pareja.
¿Qué procedimiento le hicieron a Kate Middleton?
Los voceros del Palacio de Kensington proporcionarán actualizaciones sobre la evolución de la salud de la princesa. Aunque se dijo que la intervención quirúrgica había sido planeada, no se precisó el motivo, lo que generó una ola de preguntas entre el público general. En otra parte del comunicado, Kate se disculpó por “tener que posponer sus próximos compromisos”. Sin embargo, esperaba poder atenderlos tan pronto como sea posible.
Kate Middleton, quien practica la religión católica anglicana, es madre de tres hijos: el príncipe George, segundo en la línea sucesoria al trono británico, la princesa Charlotte, y el pequeño príncipe Louis, quienes actualmente están bajo el cuidado de su padre, el príncipe William.
La decisión del príncipe William ante la cirugía a la que se sometió Middleton
Mientras permanece en recuperación, Kate Middleton tuvo que cancelar los compromisos oficiales que tenía agendados. En un gesto amoroso, su esposo, el próximo rey de Reino Unido, tomó una decisión contundente. De acuerdo con Lecturas, el príncipe también reprogramó sus tareas para permanecer más tiempo al lado de su esposa.
El medio detalla que, además de estar al pendiente de sus tres hijos menores, William no se ha querido separar de Kate, con quien se casó el 29 de abril del 2011 en la abadía de Westminster. Asimismo, se informa que está atento de manera constante desde que se efectuó el procedimiento.
¿Qué se sabe de la salud del rey Carlos III?
En otro tema, el miércoles de la semana pasada, voceros del Palacio de Buckingham anunciaron que el rey Carlos III también será ingresado en el hospital, durante algún día de esta semana, para ser sometido a un procedimiento de cuidado debido al agrandamiento de la próstata. Carlos III tiene 75 años y es padre de los príncipes William y Harry, este último casado con la estadounidense Meghan Markle.
El medio Daily Mail detalló que los dos anuncios sobre la salud de los miembros de la casa Windsor, Kate Middleton y su suegro, Carlos III, se dieron a conocer con 90 minutos de diferencia entre uno y otro, ambos a través de redes sociales. El Palacio de Kensington, base de los príncipes de Gales, fue el primero y posteriormente, el de Buckingham.
Otras noticias de Kate Middleton
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
“El año más difícil de mi vida”. La confesión del príncipe Guillermo sobre las enfermedades de su mujer y su padre
"Apoyo y empatía". Kate Middleton hizo su primera visita pública sorpresa desde que terminó la quimioterapia
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?