Qué hacer si te piden el comprobante de tus ingresos en Estados Unidos
El tipo de documento varía en función de cuál será el uso que se le dará; las dependencias gubernamentales tienen requisitos específicos
- 3 minutos de lectura'
Un comprobante de ingresos es cualquier documento formal que evidencia que un trabajador recibe un sueldo de forma periódica o que genera ganancias de alguna manera. Este es un requisito fundamental para algunos trámites, como al solicitar créditos o buscar financiamiento para un negocio propio. También es útil para acceder a ciertos programas, ayuda financiera y servicios de salud. El tipo varía según la actividad a la que se dedique la persona, pero En Estados Unidos la mayoría de las instituciones dan las pautas sobre cuáles tienen mayor validez.
La prueba de percepciones incluye la información básica de una persona, como su identidad, el dinero que recibe o el tipo de contrato que tiene en una compañía. En caso de que se necesite verificar ingresos y de que se trabaje como empleado, se pueden utilizar los talones de pago entregados por el empleador. Aquellos que no puedan hacerlo porque trabajan por cuenta propia, pueden optar por comprobantes fiscales o estados de cuenta como pruebas de sus percepciones.
¿Cómo tramitar un documento de ingresos?
La prueba de ingresos proviene de información obtenida a través de las declaraciones de renta presentadas, por lo que es importante cumplir con este proceso. Algunas formas válidas son:
- Formularios 1099. Los empleados deben recibirlo en enero de cada año antes de la preparación de impuestos. La lista es extensa y el tipo varía según la clasificación del trabajador. Por ejemplo, el 1099-MISC es para los que son contratistas o trabajadores por cuenta propia. Los diferentes formularios se detallan en uno de los sitios del gobierno de Estados Unidos.
- Estados de cuenta bancarios. Este tipo de comprobante muestra los pagos entrantes. Para aquellos que son propietarios de un negocio, puede ser que soliciten el de la cuenta personal y empresarial.
- Carta del empleador. Aunque para algunos trámites tiene una mayor validez todo lo relacionado con información fiscal oficial, también se puede optar por una carta del empleador, que debe indicar el trabajo, salario y fecha de empleo de una persona.
- Carta de verificación de la Social Security Administration. Este método comprueba los ingresos por pensión.
¿Qué tipo de comprobante de ingresos se necesita para solicitar un seguro de desempleo?
En este caso, es mejor usar documentos certificados por el Departamento del Tesoro de ese país y unirlos con la información que aparece en el extracto bancario. Además, los datos se obtienen a través de las declaraciones de renta presentadas, por lo que son de gran certeza jurídica.
Este tipo de comprobantes puede utilizarse para solicitar apoyo de seguros médicos o en caso de requerir ayuda financiera por desempleo. Lo principal es contar con un historial de ingresos reflejados en las declaraciones de renta, específicamente en el seguro social. Esta información debe ser presentada por el empleador.
También se puede usar el formulario 1009-G, en el que se reflejan todas las retenciones de impuestos, así como el total de los apoyos obtenidos. La información se ingresa a la Agencia Laboral de Desempleo, si se busca este fin.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”