Qué es una cebolla de carretera y por qué todos la buscan en el este de Oregón
En Ontario cultivan más de mil millones de toneladas de esta planta en el año y a menudo se caen de los camiones hacia la carretera cuando son trasladadas
- 3 minutos de lectura'
En Ontario, Oregón, los turistas pueden encontrar cebollas, la especialidad de la zona, que aparece en esta época del año, ya sea en la banquina o al costado de las carreteras locales. También denominada “roadkill” por los residentes de la zona, usualmente se suelen caer de las partes traseras de los camiones que suelen transportar este tipo de cosecha.
Según Hereisoregon.com, las granjas que se encuentran ubicadas en la zona del valle del río Snake cultivan más de mil millones de cebollas al año, en su mayoría cebollas dulces españolas, en una extensión de 8.500 hectáreas. A pesar de que la zona de Ontario sea más recocida por ser el lugar de origen de las tater tot, este lugar cultiva más cebollas que papas.
Cuando el verano boreal se termina, las escamas de esta planta vuelan por las carreteras rurales del condado. La temporada de cosecha abarca desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, por lo que esa es la época donde más predominan las cebollas de carretera.
¿Se pueden comer las cebollas de carretera?
Grant Kitamura, socio de Baker & Murakami Produce Co., comentó que estás las “roadkill” no se pueden vender comercialmente luego de que estas se caen al pavimento, pero pueden ser comestibles luego de enjuagarlas. Esto se debe a que son las mismas cebollas que un consumidor puede encontrar en la tienda, pero sin tanta tierra.
“Obviamente, los productores no quieren perderlas. Son valiosas. Pero dependiendo del conductor y la velocidad y todas esas cosas, es posible que se caigan las cebollas en las curvas”, reveló. Esto habitualmente sucede debido al tipo de camiones que se utilizan para transportarlas, ya que si cargan un poco más, algunas cebollas sueltas se pueden llegar a perder durante el traslado.
“Ya no se usan con fines comerciales una vez que caen al suelo. Pero son comestibles”, dijo Kitamura. “Puedes pelar lo suficiente, incluso si están dañadas, para que sean comestibles, así que no tengas miedo”, recomendó el socio de la empresa agrícola que se especializa en las cebollas.
Ante esta situación, los lugareños o cualquier persona que transite por esa ruta podrá recoger la cebolla y llevársela a su casa. “Es otra forma de recolección”, explicó Kitamura. En esta no se desperdicia la cosecha y puede ser aprovechada por todos, ya que también se consiguen de manera gratuita.
El mayor problema de recoger cebollas en la ruta no es que se hayan caído al suelo, sino que al ser una zona muy transitada en donde los vehículos circulan a altas velocidades, frenar para recoger una de estas puede ser un potencial peligro para todos. Pero de todas formas, si se puede aparcar el automóvil al costado de la ruta de manera segura, debería poder comerlas sin problemas.
“Antes de que construyeran el nuevo camino hacia los galpones, los camiones pasaban frente a mi casa”, John Breidenbach, presidente de la Cámara de Comercio del Área de Ontario. También, agregó: “Estaba justo en la esquina donde entraban al galpón, y podía conseguir cuatro o cinco al día”
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Menos de US$1300. La ciudad cosmopolita de Florida que tiene uno de los alquileres más baratos de EE.UU.
H5N1. California: advierten sobre el consumo de esta popular leche que se vende en supermercados
Fecha límite. Un nuevo país recibe el estatus de protección temporal (TPS), antes de que asuma Trump
La historia. Qué significa el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos