Qué es lo que hay que hacer en Estados Unidos cuando por error se recibe comida a domicilio de otra persona
Uno de los principales motivos por los que sucede esta problemática es debido a la gran carga laboral que tienen los repartidores
- 3 minutos de lectura'
En Estados Unidos es habitual que un repartidor de comida se equivoque a la hora de entregar un pedido. Es común que los clientes no comprueben al momento de recibir el paquete, si el contenido del mismo llegó en orden; y al momento de abrir el envoltorio se percatan de que el producto es distinto al solicitado a través de la aplicación. ¿Qué se hace en estos casos?
Según Chowhound.com, existe la posibilidad de que el repartidor se quede estacionado frente a la puerta mientras recibe otro pedido y se puede aprovechar ese lapso de tiempo para correr y comentarle la situación.
Por otra parte, también es probable que se haya entregado el pedido a otra persona en alguna parada anterior. Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones tienen políticas que no permita devolver el producto.
Uber Eats y DooDash son dos apps que sugieren no devolver los productos, a pesar de que estos no hayan sido abiertos.
De no encontrar una forma de cambiar el pedido a través del repartidor, también existe la opción de comunicarse a través del servicio de atención al cliente de la aplicación. Algunas apps como DooDash, Grubhub y Uber Eats recomiendan utilizar este camino si hubo algún inconveniente con el pedido.
Usualmente, a la hora de iniciar el reclamo, el agente solicitará una foto de los productos para constatarlo. A menudo estará disponible la opción “ayuda” o “soporte” y de no encontrarla, se puede emitir un reclamo a través de un botón de queja o comentario que se encuentra en el pedido.
Si se recibió un pedido de otra persona, es probable que el repartidor haya sido el que cometió el error y el restaurante no podría intervenir en ese caso. Una posible solución a este inconveniente es que la app aplique un reembolso, que en algunas ocasiones no se obtiene de inmediato, por lo que hay que volver a reclamar.
Uno de los principales problemas es que no existe garantía alguna de que el servicio de atención al cliente se pueda ocupar de una manera eficiente del reclamo por una entrega incorrecta.
En el caso de Uber Eats, su iniciativa es poder resolver la queja en un lapso de una hora, mientras que GrubHub redobla la apuesta y dice que lo resolverán de inmediato. A pesar de esto, es muy posible que exista un tiempo de espera importante para resolver el inconveniente.
Otro camino es ir al restaurante de manera directa a devolver el producto. Si bien no es obligación, es un buen recurso ante la espera de la solución.
¿Y si se quiere lo que se pidió?
En la mayoría de los casos es muy probable que la aplicación otorgue una comida gratis, y si realmente quiere el pedido que se realizó en un principio puede que sea un trámite más complicado.
En la app de Uber Eats aclara en sus bases y condiciones que los pedidos incorrectos no se pueden reemplazar por otro, mientras que, DoorDash sí ofrece esta opción, solo si el producto se encuentra disponible y restaurante aún continúa abierto.
La solución final para volver a obtener el pedido original es hacerlo nuevamente por la aplicación y esperar que esta vez salga todo bien.
De todas formas, esta opción puede ser un poco más costosa porque se deberá abonar el pago del envío, el cual no es reembolsable. Un pequeño consejo para que esta situación no vuelva a ocurrir es que revisar el pedido antes de que el repartidor se vaya.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”