Qué es la Semana de Apreciación al Maestro y por qué se celebra del 2 al 6 de mayo
Los docentes siempre están al frente en el aula y educan a muchas generaciones, por eso estos días tienen el objetivo de reconocerlos en Estados Unidos; cómo se los puede homanejar a estos profesionales
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, del 2 al 6 de mayo, se celebra la Semana de Apreciación de los Maestros en Estados Unidos, en las que, aunque los niños tienen clases y no son días inhábiles, se organizan diferentes actividades para reconocer a quienes están al frente del aula. Los maestros desarrollan un papel principal en la educación y esta semana tiene el objetivo de honrarlos. En algunas escuelas de Estados Unidos, se enviaron avisos en los que se advertía que el 3 de mayo era el Día del Maestro, mientras que en las fechas restantes, la conmemoración seguirá.
En esta semana, los alumnos y sus padres tratan de reconocer la labor de quienes les enseñan, ya que muchas veces se vuelven aquellas personas capaces de descubrir talentos, dar orientación vocacional y potenciar el desarrollo. Algunos alumnos optan por hacer manualidades, escribir cartas o dar tarjetas de regalos, incluso hacer algún donativo para tener los materiales del aula. Esta celebración no es inventada, tiene sus motivos históricos.
El Día del Maestro en Estados Unidos
En 1985, se celebró el primer Día del Maestro reconocido por el gobierno federal y su significado siempre ha estado lleno de agradecimiento. Alrededor de 1994, una maestra afroamericana de Arkansas, Mattie Whyte Woodridge, pidió a los políticos honrar a los educadores. Su historia no había sido fácil, era maestra en una escuela segregada y ganó un reconocimiento por su labor durante cuatro años. Su sueño era también que otros pudieran ser apreciados por el esfuerzo que hacían todos los días con los hijos de los demás.
Fue tanta su determinación, que escribió cartas a muchos altos mandatarios e incluso intercambió correspondencia con la propia Eleanor Roosevelt, viuda del expresidente Franklin Delano Roosevelt.
Pasaron muchos años y, en 1953, el 81º Congreso proclamó el Día Nacional del Maestro, pero el efecto fue efímero, ya que solo fue ese año. En 1995, se convirtió en una celebración nacional a la que se unió la Asociación Nacional de Educación y la Asociación Nacional de Padres de Alumnos, para cambiar el día a una semana completa.
Desde entonces, cada año se celebra el Día del Maestro y la Semana de Apreciación de los Maestros. Esa docente, Mattie Whyte, cumplió lo que tanto luchaba y falleció en 1999.
¿Dónde ganan más los maestros de Estados Unidos?
Para calcular el salario de un maestro se deben tomar en cuenta varios factores, como si trabaja en una escuela pública o en una privada o el nivel educativo que imparte. Uno de los requisitos para ser maestro en la Unión Americana es tener un título profesional, pues lo piden casi todas las instituciones.
De acuerdo con un análisis del sitio especializado WalletHub en años anteriores, los mejores salarios del país estaban en Michigan, Pensilvania, Ohio y Massachusetts y los peores en Hawái, Arizona, Maine y Florida. Los maestros de primaria podrían obtener en promedio un pago de 59.400 dólares año.
El salario más bajo y más alto varía, la Oficina de Estadísticas Laborales identificó que el salario más bajo anual fue de 39.020 dólares anuales, mientras que el más alto de 97.020.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024