Qué es el Crédito Tributario por Hijos y cuánto se pagará en 2025
Se trata de una medida fiscal que brinda apoyo económico a millones de familias en Estados Unidos; cómo funciona este beneficio y cuál será el monto asignado por dependiente en el próximo período
- 3 minutos de lectura'
El programa del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) cobró mucha relevancia en Estados Unidos a raíz de la pandemia de Covid-19, a tal punto que se transformó en una ayuda esencial para muchas familias de bajos ingresos. Gracias a esta iniciativa, millones de hogares alcanzaron una mayor estabilidad económica y se disminuyó de manera significativa los niveles de pobreza infantil en el país.
Actualmente, cerca de 48 millones de adultos acceden a esta ayuda económica, destinada a cubrir las necesidades básicas de sus hijos. Las personas con dependientes calificados menores de 17 años tienen la posibilidad de solicitar este crédito a través de su declaración de impuestos, aunque se trata de un beneficio no reembolsable. Es decir, solo sirve para reducir el monto de los impuestos adeudados.
Cuál es el monto para 2025 del Crédito Tributario por Hijos
Como publica Kiplinger, según lo anunciado por el Servicio de Rentas Internas (IRS), para el año fiscal 2025, que se declarará en 2026, las familias elegibles recibirán un pago de US$1.700 por cada dependiente. Esta cifra permanecerá para el año fiscal 2024, cuya declaración se presentará en 2025. Las personas que deseen reclamar el crédito deberán completar el formulario 1040, el documento estándar para realizar declaraciones de impuestos en Estados Unidos.
Requisitos para acceder al CTC
El acceso al Crédito Tributario por Hijos exige cumplir con una serie de condiciones. Los dependientes deben cumplir los siguientes requisitos para ser considerados elegibles:
- Edad: Deben ser menores de 17 años al finalizar el año fiscal en cuestión.
- Relación de parentesco: Se aceptan como dependientes hijos, hijastros, hijos de crianza elegibles, hermanos, hermanastros, medios hermanos o descendientes de alguno de ellos, como nietos o sobrinos.
- Apoyo financiero: El dependiente no debe haber aportado más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año.
- Residencia: Es necesario que el dependiente haya vivido con el contribuyente durante más de la mitad del año.
- Declaración de dependiente: Debe estar formalmente declarado como dependiente en la declaración de impuestos del solicitante.
- Estado civil y presentación de impuestos: No puede presentar una declaración conjunta con su cónyuge, salvo que sea únicamente para recibir un reembolso de la retención de impuestos sobre ingresos o pagos de impuestos estimados.
- Residencia o ciudadanía: Debe ser ciudadano estadounidense, nacional o extranjero residente de Estados Unidos.
Además de proporcionar alivio financiero, el Crédito Tributario por Hijos también es considerado un estímulo económico que beneficia a las comunidades en general, ya que las familias suelen utilizar este apoyo para gastos esenciales en alimentación, educación y salud. Así contribuyen Indirectamente al movimiento de la economía local.
Organizaciones y expertos señalaron la importancia de mantener y ajustar estos créditos para reflejar las necesidades actuales de la población y asegurar que cada año más hogares puedan acceder a este tipo de ayuda y reducir el impacto de la pobreza en la infancia.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Quién es el boxeador puertorriqueño que busca hacer historia con una pelea confirmada en el Madison Square Garden
¿Hubo ganador? Resultados de la lotería Powerball del lunes 13 de enero: los números de la suerte
California en emergencia. Incendio en Los Ángeles, hoy en vivo: cómo continúa el avance del fuego
- 1
Así es la “mini casa” que Walmart vende por US$11.988: “Fácil de instalar”
- 2
Cómo seguirá la nieve en Nueva Jersey durante los próximos días tras ola de frío en EE.UU.
- 3
El proyecto de Sylvester Stallone en su casa de Palm Beach que derivó en un conflicto con sus vecinos
- 4
En Texas: la ciudad a menos de cinco horas de Dallas que se hunde a un ritmo preocupante