Qué es de la vida de “la novia del Mundial”, la fanática belga que encandiló a todos pero que luego fue “cancelada” en redes
Tuvo la fortuna de haber sido captada por las cámaras mientras el mundo observaba el campeonato, pero la ilusión duró poco
- 3 minutos de lectura'
En el Mundial de Brasil 2014, Bélgica se despidió del certamen en los cuartos de final, después de posicionarse como una gran revelación e incluso como una de las favorita a pelear por el título.
Una importante cantidad de fanáticos acompañó al equipo hasta Brasil y durante uno de sus primeros partidos, una seguidora se robó la atención de todos cuando la cámara se posó en ella.
En el segundo partido de la fase de grupos, Bélgica enfrentó y venció a Rusia en el mítico Estadio Maracaná, y la joven Axelle Despiegelaere apareció en televisión agitando unos pompones mientras alentaba a su selección, vistiendo un sombrero con cuernos y los colores tradicionales.
Las fotografías y videos de ese instante comenzaron a viralizarse y hasta se creó un grupo con su nombre en Facebook que en minutos alcanzó alrededor de 17.000 seguidores.
Los medios la catalogaron como “la novia del Mundial” por su atractivo físico y simpatía. El foco mediático la catapultó y firmó su primer contrato con L’Oréal Paris. La marca de productos de belleza la hizo protagonista de una campaña que exaltó sus cualidades en un tutorial sobre cabello.
Su rápido ascenso pronosticaba una provechosa carrera como modelo, tenía apenas 17 años y un futuro que parecía brillante. Sin embargo, la caída fue dolorosa y no tardó en llegar.
Facebook se volvió su peor enemigo cuando una fotografía que ella misma publicó la convirtió en villana. En julio, Axelle subió una foto donde aparecía en cuclillas, con un rifle en la mano, junto a un ejemplar de oryx, un antílope de gran tamaño y largos cuernos.
“Cazar no es asunto de vida o muerte, es más importante que eso. Esto fue hace un año... Listos para cazar americanos hoy, haha”, escribió la entonces fanática “más sexy”, precisamente antes de que la selección belga enfrentará a Estados Unidos en el Mundial.
Lejos de tomarlo con humor, los seguidores que había logrado acumular tras su éxito en pantallas, amenazaron con boicotear a la marca que la contrató para su publicidad: “Nunca más compraré un producto de L’Oréal porque has participado en una campaña de caza”, “Debería perder su contrato con L’Oreal”, comentaron.
Pese a que Axelle se disculpó explicando que se trató de una broma, poco después la marca, abrumada por las acusaciones que cuestionaron su ética, publicó un comentario en el que aseguraron que el contrato con Axelle Despiegelaere había estado limitado a la producción de un solo comercial para una pauta en Bélgica, por lo que no mantenían relación laboral con la joven.
Despiegelaere tuvo una oportunidad más porque el club al que apoya, Brujas, la invitó a un partido. Al parecer ese fue su último destello de fama antes de perderse entre la marea de miles de influencers en Instagram.
Axelle, de 25 años, tiene 25.000 seguidores en dicha red social, donde recientemente mostró fotografías de su boda con su pareja, Emile Steyaert. A juzgar por sus últimas publicaciones, esta vez no estuvo en el Mundial de Qatar para apoyar a Bélgica, selección que sorpresivamente quedó eliminada en la primera ronda.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes