Qué dice la ley que firmó DeSantis sobre las becas en las escuelas de Florida
El Programa de Empoderamiento Familiar para Estudiantes con Habilidades Únicas fue establecido en el estado norteamericano en 2021; quiénes pueden aplicar y hasta cuándo
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se manifestó a favor de una legislación para ampliar el sistema de vouchers en las escuelas a través de la Beca de Empoderamiento Familiar y la firmó. El conjunto de leyes aumenta el límite para que más estudiantes con habilidades únicas tengan acceso a los fondos. En días recientes, el Comité de Política Fiscal del Senado y el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobaron por unanimidad medidas idénticas (SB4C y HB3C), en medio de una gran demanda.
El senador Jay Collins, republicano por Tampa, señaló que 8839 estudiantes están a la espera de recibir vouchers del programa Family Empowerment Scholarship — Unique Abilities (Beca de ayo familiar - habilidades únicas), indicó Tampa Bay Times. “Este proyecto de ley, centrado estrictamente en lo que estamos tratando de lograr, garantiza que no dejemos a nadie atrás”, dijo Collins. Este año la ayuda se limitó a 41.000 estudiantes del actual año escolar y la idea es superar este límite para que llegue a más solicitantes.
¿Cómo es la beca que ayuda a los estudiantes en Florida?
Este programa se estableció en Florida en 2021 durante el mandato del actual gobernador, Ron DeSantis. De acuerdo con el documento oficial del estado, ofrece apoyos a las familias con alumnos con discapacidades a partir de los tres años. Entre sus beneficios, se encuentran que otorga la opción de inscribir al estudiante en otra escuela pública o aprovechar la oportunidad de recibir acceso a fondos en cuenta de ahorro (ESA) para el alumno.
Los requisitos para pedir la beca escolar en Florida
Para el año escolar 2023-2024, un estudiante elegible debe tener tres o cuatro años de edad, o ser elegible para inscribirse desde jardín de infantes hasta el grado 12 en una escuela pública en Florida y pertenecer a un Plan de Educación Individualizado (IEP) o tener un diagnóstico de discapacidad por parte de un médico autorizado, médico o psicólogo.
La definición de necesidades especiales o habilidades únicas
Para entender mejor lo que significa ‘necesidades especiales’ o ‘habilidades únicas’ en los estudiantes, el gobierno de Florida explica el término “discapacidad” para un estudiante de 3 a 12 años de edad: trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, síndrome de Prader-Willi, síndrome de Phelan-McDermid, espina bífida, síndrome de Williams, distrofia muscular, anafilaxia, personas con discapacidad auditiva, personas con discapacidad visual, discapacidad sensorial dual, lesión en el cerebro, discapacidad del habla, del lenguaje, ortopédica o de otra índole, discapacidad emocional-conductual o específica de aprendizaje. A su vez, también se contempla haber estado hospitalizado en casa durante más de seis meses o ser un niño de alto riesgo, entre otras enfermedades consideradas como ‘raras’.
La beca promedio del programa para estudiantes con discapacidades fue de US$9700 durante el año escolar pasado, explicó Tampa Bay Times, “aproximadamente US$2000 más que el programa de vouchers más grande del estado para la población más amplia de estudiantes”. Kathleen Passidomo, republicana por Nápoles, y Collins, comentaron que las familias floridanas que tengan interés en recibir los vales tienen hasta el 15 de diciembre para solicitarlos.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 23 de diciembre
- 3
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo
- 4
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos