Qué dice el servicio sobre las zonas que se verán afectadas por los tornados y la nieve en Estados Unidos
Tanto la costa oeste como una amplia franja en el noreste del país tendrán condiciones de clima severo durante las próximas horas
- 3 minutos de lectura'
Luego de varios días de calor en niveles cercanos a los récords históricos, en el centro y sureste de Estados Unidos se percibirán fuertes rachas de viento que refrescarán el clima. Asimismo, posibles tornados pondrán bajo alerta a la población. Por otra parte, fuertes lluvias y nevadas afectarán las regiones del noreste y zonas montañosas de la costa oeste del país.
Un sistema de tormentas provocará condiciones de tiempo severo durante todo el viernes y las primeras horas del sábado en el tercio oriental del país, sobre todo en el valle inferior del Mississippi y algunas zonas de Ohio y Missouri, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
“Las tormentas eléctricas que se desarrollen por delante del frente frío que avanza hacia el este tendrán el potencial de producir ráfagas de viento dañinas, granizo pequeño y tornados aislados el viernes”, reportó el Centro de Predicción del Clima. Las poblaciones que podrían sentir estos efectos son las que se ubican en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee.
Una alerta por el riesgo moderado de inundaciones, producto de las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas, cubre gran parte de los Valles Medio-Mississippi y Ohio durante este viernes. Posteriormente, la zona de vigilancia se extiende hacia el este hasta el Atlántico Medio.
El reporte del clima para el fin de semana en Estados Unidos también prevé que en el trascurso del sábado, las zonas altas de la costa oeste, como la Sierra Nevada y las cordilleras Cascade, se vuelvan a cubrir de nieve. Buena parte de California tendrá lluvias de moderadas a fuertes a lo largo del fin de semana.
¿Dónde nevará en Estados Unidos?
Durante la tarde del viernes, se espera que una capa de nieve llegue a través del norte de Illinois, el norte de Indiana, y el sur de Michigan. Estas condiciones podrían continuar hasta el sábado por la mañana y en algunas zonas podrían generar una acumulación de hasta 12 pulgadas (30 centímetros). En general, se espera que las condiciones mejoren durante la madrugada del domingo.
“A medida que el sistema se desplace rápidamente hacia el noreste, la amenaza de precipitaciones invernales se dirigirá hacia los Apalaches y el noreste, con una amplia franja de nieve prevista en gran parte del norte del estado de Nueva York, New Hampshire, Vermont, norte de Massachusetts y sur de Maine”, detalló el informe.
El tiempo tendrá efectos en la región del aeropuerto de Chicago. “La tormenta dejará repercusiones graves para los viajes aéreos, ya que afectará a algunos de los principales centros del Medio Oeste y el noreste”, señaló el meteorólogo jefe de AccuWeather, Dean DeVore
Nieve en Nueva York
La ciudad de Nueva York también volverá a tener nieve y aguanieve entre la noche del viernes y sábado. A decir del experto, esta será “mucho menos que en la tormenta del lunes pasado”. Es decir, se espera una capa blanca menor de las 2,2 pulgadas de nieve que se registraron al inicio de la semana en Central Park.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio