Qué dice el servicio sobre las zonas más amenazadas por tormentas, nevadas y tornados en EE.UU.
En los próximos días, el frío que ha impactado la costa del Pacífico se desplazará hacia el interior del país; a finales de la semana, podría ocasionar caída de nieve en la región del Atlántico Medio
- 3 minutos de lectura'
Las bajas temperaturas, intensas tormentas y atípicas nevadas que han impactado en los últimos días en la costa oeste de Estados Unidos, en particular California, seguirán presentes durante esta semana. Sin embargo, ahora los múltiples avisos de tiempo extremo en el país incluyen otros fenómenos similares en la parte central norte y la costa del Atlántico Medio. Hay altas probabilidades de que algunas ciudades como Nueva York, que no han tenido nieve durante el invierno, tengan una capa blanca en su paisaje.
Este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se espera que permanezca una franja de nieve a través de la región del alto Medio Oeste, los Grandes Lagos y el noreste. Además, permanecerán las precipitaciones excesivas en el Medio Oeste.
“La Sierra Nevada, en particular, se convertirá en el foco de intensas nevadas hasta mediados de semana a medida que una serie de sistemas tormentosos se desplacen por el noroeste del Pacífico y California”, explicó el organismo que vigila el clima en Estados Unidos. Mientras tanto, también se emitió un aviso de “Riesgo ligero por tormentas severas” sobre algunas localidades del Valle de Ohio, debido al riesgo de fuertes ráfagas de viento e incluso la posibilidad de que se presenten algunos tornados.
Cabe mencionar que durante la semana pasada, la tormenta invernal causó afectaciones en California, tales como inundaciones, cortes de energía y derribo de árboles. El diario Los Angeles Times reportó la presencia de un tornado de poca intensidad el pasado jueves, que derribó algunos árboles en Los Ángeles, sin que se registraran heridos ni daños en las viviendas.
Aunque la mayor parte del país tendrá condiciones de lluvia, nieve y bajas temperaturas, el reporte del clima para los siguientes días también alertó sobre una zona de condiciones más secas y ventosas que propiciarán riesgo de incendios. Esta región bajo alerta va del este de Nuevo México hasta el oeste de Texas, donde se presentan “anomalías que oscilarán entre 15 y 25 grados por encima de la media en muchos lugares”.
¿Dónde nevará en Estados Unidos?
Con la expansión de los efectos de la tormenta invernal, que comenzó desde la costa del Pacífico a mediados de la semana pasada, el pronóstico detalló que en los próximos días la región del este de Estados Unidos tendrá bajas temperaturas e incluso algunas nevadas.
“Localidades, como Nueva York, que aún no han registrado una pulgada de nieve este invierno, podrían tenerla con esta tormenta”, adelantó un mensaje del NWS en Twitter en la mañana del lunes. Se esperan intensas lluvias en el Atlántico Medio durante el martes, mientras que la nieve se extenderá por New England.
Entre lunes y martes, la zona que va de las montañas en el sur de Oregón hasta el centro de California concentrará las nevadas de unas dos pulgadas por hora y acumulación de cuatro a siete pies a lo largo de la Sierra Nevada. También se prevé que se registren hasta el este de las Montañas Rocosas de Colorado y hasta el sur del norte de Arizona.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 21 de noviembre