Qué dice el servicio sobre las posibles inundaciones en el sur de Florida luego de que calles, un túnel y un aeropuerto quedaron bajo el agua
En el pronóstico se indica que el mal tiempo continuará este fin de semana; los residentes tendrán que enfrentarse a las condiciones entre el calor y las lluvias
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en diferentes partes de Florida, lo que dejó varios lugares inundados, entre ellos un aeropuerto y largas avenidas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y algunos expertos de la zona aseguraron que las condiciones persistirán y el calor se intensificará por los chubascos. Los habitantes consideran que se trata de un fenómeno que cada vez toma más fuerza en el Estado del Sol.
Toda la noche del jueves hubo intensos aguaceros en el condado Broward, lo que provocó inundaciones inmediatas y alertas para todo el sur. Cerraron el Túnel Kinney en Fort Lauderdale, hubo casas con daños, algunos negocios llenos de agua en Hollywood y se paralizó el tráfico en Hallandale Beach. Según información de El Nuevo Herald, se registraron demoras en vuelos en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale y las autoridades tuvieron que cerrar las vías que conducen a la terminal. En este último hubo inundaciones de 15,7 centímetros, un récord, de acuerdo con NWS Miami.
Desde inicios de semana, en el pronóstico se informó que la presencia de una vaguada, en combinación con una baja presión atmosférica en el sur de la península, darían lugar a la formación de nubes y abundantes precipitaciones. Se mantendría así hasta el viernes, pero las condiciones continuarán al menos por todo el fin de semana.
El Servicio de Miami pronosticó un 80% de posibilidad de lluvia en el sur de Florida, mientras que en Broward y Miami-Dade se emitió una advertencia de inundaciones. Al respecto, Lissette González, meteoróloga de CBS News Miami, informó que los chubascos de esta magnitud son comunes después de las altas temperaturas: “Vamos de un extremo a otro”.
Por otro lado, la meteoróloga KC Sherman agregó que todo fue causado por el alejamiento de las partículas de polvo del desierto del Sahara. A medida que se apartaron, regresaron las condiciones que permiten lluvia. El pronóstico de climas extremos no cambiará: se irá el agua y regresarán los altos termómetros en los siguientes días.
Qué pasará con el calor en Florida
El NWS informó que con el aumento de lluvias también incrementará la humedad en el ambiente y eso provocará que esté más sofocante al combinarse con las altas temperaturas. Por ejemplo, en localidades como Cape Coral y Tallahassee se estima que habrá termómetros de hasta 35 °C durante todo el fin de semana. Así, en el Estado del Sol se cerrará el mes con registros de calor récord.
Lo anterior se convirtió en una situación alarmante para los habitantes, quienes pasaron de sufrir intensas olas de calor, a ver inundados sus negocios. Tal fue el caso de Yura Cantillo, dueña de un estudio de baile en Hollywood. La mujer le comentó al medio citado que el tiempo de Florida es cada vez más intenso y preocupante para los residentes: “Vivo aquí desde hace ocho años y en los últimos dos he visto que las inundaciones empeoran. Algo está pasando con eso”.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”