Qué dice el servicio sobre la tormenta de frío en EE.UU. hoy, martes 17 de enero
Termina la serie de tormentas en California, pero ahora el centro resiente efectos del clima invernal; en el sur los termómetros marcarán altas temperaturas
- 3 minutos de lectura'
Las lluvias torrenciales que desde hace tres semanas afectaron a California por fin darán tregua, aunque algunas zonas bajas permanecerán inundadas. Ahora, los efectos de un sistema de tormentas se desplazan hacia el centro del país. Al sur, se pronostican temperaturas “muy por encima de lo normal”, con la posibilidad de que los termómetros alcancen hasta los 80° F(26° C) en algunos puntos de Texas.
A partir de este martes, la tormenta de invierno dejará sentir sus efectos a través de la región de Four Corners (Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah). La previsión es que se fortalezca durante la noche del miércoles, a medida que avance por las Llanuras. Es probable que se presenten fuertes nevadas sobre las localidades del noreste de Colorado hasta Nebraska. Además, se espera lluvia helada para algunas zonas de Kansas, Nebraska y Iowa.
El reporte del National Weather Service de Estados Unidos detalla que una masa de aire cálido y húmedo, procedente del Golfo, circula hacia el norte por delante del frente frío, lo que ayudará a impulsar chubascos y tormentas desde el sur de las Llanuras hasta el valle de Ohio, donde habrá riesgo leve de precipitaciones excesivas e inundaciones.
Sobre la situación crítica por las lluvias en California, las autoridades explicaron que ahora se presenta un “periodo de condiciones secas”, aunque podría haber un leve aumento de las posibilidades de precipitación hacia el final del miércoles.
En contraste con el clima invernal, el informe meteorológico anticipa que se registrarán temperaturas muy por encima de lo normal en gran parte del sur de Estados Unidos, que incluso representan un riesgo de incendios.
¿Dónde habrá nieve en Estados Unidos?
Más allá de los habituales puntos donde se presenta nieve, como la Sierra Nevada o las Montañas Rocosas, en las próximas horas se espera que comience con fuerza en partes de las Altas Llanuras. “Esta nieve se extenderá hacia el noreste a lo largo del miércoles a través de un eje desde el noreste de Colorado/Wyoming, Nebraska, Iowa y hacia Wisconsin”. El informe actualizado del National Weather Service señala que en esta zona se prevén acumulaciones de cuatro a ocho pulgadas hasta el jueves por la mañana.
Invierno en Estados Unidos
El 21 de diciembre comenzó la temporada de invierno en Estados Unidos que se caracteriza por presentar temperaturas medias que oscilan entre los 27° F y los 39° F. El estado de Florida es uno de los más cálidos, incluso en los días más fríos del año a nivel nacional, aunque estas condiciones meteorológicas pueden variar y combinarse con la presencia de neblina, algunas lluvias y otros factores.
En general, en el clima en Estados Unidos durante diciembre predominan las mañanas heladas y tardes soleadas, lo que se vuelve un escenario ideal para las actividades navideñas y de Fin de Año. Según The Weather Channel, el clima más frío de diciembre suele darse en los estados de Montana, Dakota del Norte y Wyoming; mientras que las temperaturas más cálidas se reportan en el sur de California, Arizona y Texas.
Otras noticias de Estados Unidos
Starbase. Musk pronto podría tener su propia ciudad empresarial en Texas: cómo es el proyecto de la persona más rica del mundo
"Problema técnico". American Airlines suspendió todos sus vuelos en EE.UU. durante una hora en medio del caos de la víspera de Nochebuena
Internaron a Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos
- 1
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 2
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Cierran el último refugio para migrantes en Chicago y hay temor por lo que vendrá