Qué dice el servicio sobre el sistema tropical que se sentirá en el sur de Florida
El Centro Nacional de Huracanes vigila de cerca el desarrollo de cuatro fenómenos en el Atlántico y el Golfo de México que podrían generar lluvias en el sureste de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Durante el fin de semana, los habitantes de varias ciudades del sur de Florida y los Cayos deben estar preparados para las lluvias ocasionadas por varios fenómenos que se desarrollan en el océano Atlántico. Ahora, se dirigen hacia la región del Golfo de México, donde podrían tomar fuerza y convertirse en depresiones tropicales.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea un total de cuatro sistemas activos, pero los expertos mantienen vigilancia sobre la ruta de uno de estos, que prevén avance hacia al sureste de ese país y toque tierra a mediados de la semana próxima. No obstante, sus primeros efectos podrían sentirse este sábado y domingo.
“Las condiciones ambientales parecen ser en general favorables para un desarrollo adicional de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste o noroeste aproximadamente, a través del Atlántico tropical oriental”, reportaron los especialistas Lisa Bucci y Andrew Hagen, en el informe meteorológico de la mañana del viernes 18 de agosto.
De acuerdo con el pronóstico del NHC, los diferentes fenómenos que se desarrollan en el Atlántico elevan hasta un 60% las probabilidades de que se presenten lluvias sobre territorio de las ciudades del sur de Florida en las próximas 48 horas.
¿Cuáles son los sistemas tropicales que podrían ser una amenaza para Florida?
Los cuatro sistemas que monitorea el Centro Nacional de Huracanes aún tienen condiciones ambientales muy variables como para asegurar que pueden evolucionar a depresiones tropicales. Sin embargo, el monitoreo constante es crucial en esta época de huracanes para emitir advertencias a la población.
- Disturbio en el Atlántico Tropical Oriental (AL98)
Es un área extensa de baja presión, que se ubica al oeste de las Islas Cabo Verde y genera algunas tormentas organizadas a su paso. “Es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste o noroeste a través del Atlántico tropical oriental”, informó el NHC.
- Disturbio en el Atlántico Tropical Central (AL99)
Este sistema está aproximadamente a la mitad del camino entre las Islas Cabo Verde y las Islas de Sotavento, donde genera lluvias que tienen algunas posibilidades de convertirse en una depresión tropical durante los próximos días. Sin embargo, los expertos pronostican que los vientos evitarán que tome fuerza y evolucione.
- Al Este-Sureste de las Islas de Sotavento
Otra zona de baja presión podría formarse en el transcurso del fin de semana al este-sureste de las Islas de Sotavento y dirigirse hacia el noreste del mar Caribe. Hasta el momento, la probabilidad de formación de un fenómeno más preocupante es baja (30%).
- Región Oeste del Golfo de México
Esta zona de clima inestable se ubica al norte de la isla de La Española (Haití y República Dominicana) y prevén que se mueva hacia el Golfo de México a comienzos de la próxima semana, donde podría formarse una amplia área de baja presión con efectos en el sur de Florida.
Cabe mencionar que la temporada de huracanes en el Atlántico alcanza su punto máximo el 10 de septiembre, con un repunte en la actividad climática desde mediados de agosto y algunos fenómenos que ocurren a finales de octubre.
Otras noticias de Clima
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?