Puertorriqueño Lindor conecta jonrón y los Mets igualan la serie de campeonato ante Dodgers
Los Mets de Nueva York se impusieron 7x3 este lunes a los Dodgers de Los Ángeles e igualaron 1-1 la serie de campeonato de la Liga Nacional, con el puertorriqueño Francisco Lindor conectando jonrón en el primer turno.
Lindor, de 30 años, conectó su segundo cuadrangular de la postemporada con un batazo al jardín derecho y rompió una racha de los Dodgers de 33 'innings' consecutivos sin permitir carrera.
Sean Manaea fue el abridor de los Mets. Lanzó cinco entradas completas en las que permitió dos hits y tres carreras, dos a su cuenta personal.
Aprovechando el buen momento de Manaea en la lomita, los neoyorquinos aumentaron la ventaja anotando cinco carreras en la segunda entrada con un 'Grand Slam' del dominicano-nicaragüense Mark Vientos.
Con 11 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .378 en nueve partidos, Vientos lidera a los Mets en ambas categorías y es el mejor bateador del equipo en esta postemporada.
Los Dodgers respondieron con un cuadrangular de Max Muncy en la quinta entrada y un sencillo de Tommy Edman que impulsó dos carreras en la sexta.
En la parte alta de la novena entrada, el dominicano Starling Marte conectó imparable impulsando a Pete Alonso quien anotó para los Mets en una jugada cerrada en el plato.
Marte, de 36 años, impulsó su sexta carrera de la postemporada.
El venezolano Carlos Mendoza, manager de los Mets, realizó un estupendo trabajo con su cuerpo de relevistas, logrando mantener al japonés Shohei Ohtani y al dominicano Teoscar Hernández sin imparables.
Mets y Dodgers jugarán el miércoles Nueva York el tercer partido de esta serie de campeonato.
Str/ma
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado