Protestaba contra el cambio climático, se le pegó un pedazo de asfalto en la mano y usaron un martillo para salvarlo
El joven se volvió famoso por su manera de manifestarse; la Policía ya lo había detenido en varias ocasiones y le imputó algunos cargos
- 3 minutos de lectura'
Raúl Semmler es un activista alemán que continuamente sale a las calles para protestar contra el cambio climático. Hace pocos días, lo volvió a hacer, pero su acción no terminó muy bien, dado que sufrió un percance que no tenía contemplado. Mientras paralizaba el tráfico de una de las vialidades más importantes de la ciudad de Maguncia, Alemania, una de sus manos quedó pegada al asfalto y su protesta tuvo consecuencias.
Según información de medios locales, el joven es integrante del colectivo Letzte Generation, una agrupación que se dedica a protestar de una manera muy peculiar. Sus miembros suelen formar cadenas humanas para impedir el paso en diferentes avenidas relevantes de Alemania. Además, pegan las manos al asfalto por diferentes causas. El pasado martes se involucraron nuevamente en un bloqueo, pero el resultado tuvo un ligero cambio.
Cuando las autoridades llegaron para desalojar a los protestantes, Raúl no pudo retirarse porque su mano quedó pegada al suelo. Información del Daily Mail detalló que personal de los servicios de emergencia utilizó herramientas eléctricas, como un martillo perforador, para taladrar el piso y poder liberar al hombre. Aún así, los paramédicos no pudieron retirarle todo el concreto y Semmler se quedó con un pedazo de la carretera en la extremidad.
Las imágenes de ese momento se viralizaron e incluso surgió un video donde se ve al gran número de elementos de seguridad que intentaron auxiliar a Raúl. En el clip, se observó que lo taparon mientras los cuerpos de rescate taladraban el concreto al que se había pegado. Tampoco se informó si el sujeto fue detenido después de este percance que movilizó a un gran número de elementos policiales.
¿Cómo está Raúl Semmler después de que se le pegara la mano al asfalto?
Ante la especulación de cómo estaba su extremidad, Semmler usó su cuenta de Twitter para informar a sus seguidores sobre lo ocurrido. Aseguró que su mano “está bien”, aunque también agregó que “desafortunadamente, la crisis climática se está yendo de las manos debido a las insuficientes políticas climáticas del gobierno alemán”. En consecuencia, llamó a todos los simpatizantes a hacer una nueva manifestación, a través de las redes sociales de Letzte Generation.
¿Quién es Raúl Semmler, el activista?
Aunque al día de hoy Raúl Semmler tiene una amplia lista de protestas controversiales, no siempre fue así. El portal de Bild aseguró que antes de tomarse su activismo como un trabajo, fue actor en producciones de teatro y televisión. La última aparición del hombre de 38 años en esta rama del mundo del entretenimiento ocurrió hace cuatro años, en 2018.
Como parte de su historia de vida, el alemán tiene ya en sus hombros al menos unas 100 manifestaciones. En todas se ha pegado al suelo y a otros objetos, por lo que las reprimendas de las autoridades son frecuentes en su agenda.
Primero, la Policía lo involucró en un proceso legal por los delitos de daños a la propiedad y allanamiento de morada. Además, los elementos lo tienen en la mira por haber causado deterioros en los cuadros del artista Nicolás Poussin, ubicados en el Museo Staedel.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos