Primavera 2024 en EE.UU.: los mejores métodos para evitar la alergia por polen durante esta temporada
Los síntomas de esta enfermedad pueden ser incómodos, como congestión nasal, estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta; qué hacer para prevenirla
- 4 minutos de lectura'
La primavera boreal se caracteriza por ser la estación del año en la que las flores están más hermosas y los árboles florecientes llenan de colores los paisajes. Sin embargo, para una parte de la población significa que llega la época de los estornudos, el flujo nasal y la congestión, esto debido a la alergia por polen. En consecuencia, muchos buscan los mejores métodos para evitar los síntomas durante la temporada.
De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA, por sus siglas en inglés), las alergias son una de las enfermedades crónicas más comunes y ocurren cuando el sistema inmunitario del cuerpo percibe a una sustancia como dañina y reacciona de forma exagerada, estos elementos son llamados alérgenos y pueden ser de origen natural.
¿Cuáles son los síntomas de las alergias?
La fundación explica que los síntomas de la alergia pueden tratarse de algo que simplemente hace sentir incómodo a quien la tiene, o convertirse en algo más grave. Los ojos llorosos, la secreción nasal, los estornudos y el sarpullido o urticaria son de los más usuales. Mientras que otros más graves pueden ser la dificultad para respirar e hinchazón de la boca o la garganta, que es una reacción potencialmente mortal llamada anafilaxia.
La alergia al polen durante la primavera
El polen es uno de los alérgenos más comunes en la temporada de primavera. La alergia por este elemento natural que producen las plantas con flores también es conocida como “fiebre del heno”, mientras que los expertos suelen referirse a la “rinitis alérgica estacional”.
La mayor parte del polen que provoca reacciones alérgicas proviene de los árboles, el pasto y la maleza. Estas plantas producen granos de polen pequeños, ligeros y secos que viajan con el viento, que después pueden llegar a los ojos, la nariz y los pulmones y provocar síntomas de alergia. Hay tres tipos principales de alergia al polen:
- Alergia al polen de los árboles
El polen de los árboles es el primero en aparecer cada año en los Estados Unidos, indica la AAFA. Es responsable de la mayoría de los síntomas de alergia en la primavera, sobre todo en los meses entre marzo y mayo.
- Alergia al polen de hierba
De acuerdo con la asociación, si se tiene alergia al polen de gramíneas (trigo, maíz, arroz y otros), el lugar donde se vive puede influir en los síntomas, ya que en el norte de EE.UU. suele aparecer a finales de la primavera o principios del verano. En tanto, en el sur, los pastos pueden liberar polen durante muchas estaciones. Hay cientos de tipos de pastos, pero solo unos pocos causan síntomas de alergia.
- Alergia al polen de malezas
El polen de las malas hierbas provoca síntomas de alergia en muchos estadounidenses, advierte la AAFA. De acuerdo con sus datos, alrededor del 15% de las personas son alérgicas al polen de ambrosía, un tipo de maleza que crece en 49 estados de EE.UU. y puede viajar cientos de kilómetros en el aire.
Cómo evitar la alergia al polen en esta primavera 2024
Las personas con alergia al polen solo presentan síntomas cuando el elemento está en el aire, pero es posible evitarlos con algunas acciones, como:
- Comenzar a tomar tratamientos para las alergias antes de que inicie la estación. La mayoría de los medicamentos funcionan mejor cuando se toman de esta manera.
- Limitar las actividades al aire libre cuando los niveles de polen sean altos. Esto ayudará a reducir la cantidad de alérgenos que inhala y al mismo tiempo los síntomas.
- Mantener las ventanas cerradas durante la temporada o las horas pico.
- Usar lentes de sol y cubrirse el cabello al salir de casa. Esto ayudará a mantener el polen fuera de los ojos y del cabello.
- Ducharse diariamente antes de acostarse eliminará el polen del cuerpo y lo mantendrá fuera de la ropa de cama.
- Lavar la ropa de cama con agua caliente y jabón una vez por semana.
- Limitar el contacto cercano con mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre.
- Secar la ropa en una secadora o en el interior ayudará a evitar que la ropa se exponga al polen.
- Observar los recuentos y pronósticos de polen, ya que muchos informes meteorológicos locales proporcionan estos datos.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Halcones, leales y personajes controvertidos. Uno por uno: quiénes son los funcionarios elegidos por Trump para su próximo gobierno