Powerball y su pozo histórico: cómo conviene cobrar el premio de la lotería, según los especialistas
Hay varios detalles que se deberán tener en cuenta antes de recibir el total del sorteo; este miércoles están en juego 1200 millones de dólares luego de 38 ediciones sin un ganador absoluto
- 3 minutos de lectura'
¿Cuál es la diferencia entre cobrar en efectivo o por anualidades si se gana el pozo acumulado del Powerball? Quienes se sientan con suerte tal vez deban profundizar un poco más en estas dos opciones porque, aunque muchos prefieren tener el efectivo inmediato para reinvertirlo, podría ser que la decisión conlleve un poco más de análisis. Este miércoles están en juego 1200 millones de dólares y hay varios detalles que no pueden omitirse.
¿Cómo cobrar el Powerball?
El ganador del pozo o del bote del Powerball puede decidir si quiere recibir la fortuna a través de una cantidad vitalicia en 30 pagos escalonados a lo largo de 29 años, o un pago único en efectivo. Ninguna de las cantidades finales son las que se anuncian, porque primero se les descuentan tanto los impuestos federales como los estatales. Si se elige la anualidad, los pagos incrementan un 5%. Por otro lado, la opción del efectivo inmediato se otorga con la cantidad de dinero que debe haber en la bolsa de premios el día del sorteo.
Para el sorteo de este miércoles, si el afortunado en atinarles a todos los números decide el efectivo se le pagarían 596,7 millones de dólares. En tanto que con la anualidad es el doble, pero a 29 años. Aunque casi siempre se elige la primera, los asesores financieros apuntan a que podría tratarse de un error.
Consultados por la agencia de noticias AP, Nicholas Bunio, planificador financiero certificado de Downingtown, Pensilvania, aseguró que el pago vitalicio reduciría el riesgo de tomar malas decisiones de inversión porque permite cometer errores. Desde su perspectiva, las personas no entienden que hay un potencial de pérdida, sino que solo se centran en el de ganancia.
En el caso del pozo pagado por anualidades, el dinero se invierte y se paga a lo largo de tres décadas. Los ganadores primero reciben un porcentaje inmediato y luego 29 pagos hasta que se alcanza el bote total, después de impuestos.
¿Por qué los ganadores de la lotería eligen el dinero en efectivo?
De acuerdo con los especialistas, a quienes la fortuna les sonríe en la lotería prefieren el dinero en efectivo por diferentes razones, una de ellas es que quieren ver el acumulado de dinero de inmediato o porque piensan que pueden invertirlo y hacer una fortuna mayor que la que ofrece la anualidad.
Otro asesor citado por AP, Jeremy Keil, de New Berlin, Wisconsin, recalcó que la anualidad del Powerball supone una ganancia de inversión del 4,3% del premio en efectivo del bote. En su óptica, hay una pregunta que puede hacerse antes de tomar la decisión: si crees que se puede superar el 4,3%, entonces está bien tomar el efectivo; si no, es mejor la anualidad.
¿Cuál es la probabilidad de ganar el Powerball?
A pesar de que muchos ya se imaginan como ganadores del Powerball, hay que tener en cuenta que la probabilidad de llevarse el bote es increíblemente pequeña, de 1 entre 292,2 millones. Después de 38 sorteos consecutivos sin que salgan los números correctos, el premio se volvió el cuarto mayor de la historia de las loterías en Estados Unidos.
Matt Chancey, asesor de inversiones de Tampa, Florida, insistió que los inversores con talento podrían ganar más dinero del que se consigue a través de la modalidad vitalicia, pero siempre hay un riesgo y los asesores deben ser abiertos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Anuncio oficial. Cuándo es Coachella 2025 y cuál es el line up completo, con Lady Gaga, Green Day y artistas latinos