Powerball alcanzará el miércoles un premio récord de 454 millones de dólares
El ganador del lunes fue de compras al supermercado, adquirió un billete de lotería y ganó dos millones; ahora, el monto alcanzó un total inédito para quienes participen
- 3 minutos de lectura'
No es un martes como cualquier otro en Fayetteville, la ciudad localizada en el condado de Cumberland en Carolina del Norte, hogar del último ganador de los billetes de lotería de Powerball. La suerte le sonrió desde que acudió a la tienda Harris Teeter y decidió probarse en el sorteo que sucedió el lunes en la noche.
Pese a que ningún participante hizo coincidir todos los números para ganar los 434 millones de dólares, sí hubo un afortunado que se llevó el segundo mejor premio, los dos millones, con todas las bolas blancas y faltando solo la roja para la cantidad más grande. De cualquier forma, el ganador ya tuvo una mejor jornada que ayer y tiene 180 días, a partir del sorteo de este lunes, para reclamar el premio y evitar que pase a manos de otro suertudo.
Ahora hay más dinero en juego para quienes decidan participar en el sorteo del miércoles porque la bolsa ha crecido a 454 millones de dólares y, de acuerdo con información de medios locales, es la cantidad más grande ofrecida desde enero.
Ser parte del sorteo es más fácil de lo que parece. El participante debe elegir cinco números, del uno al 69 para las bolas blancas, y un número, entre el uno y el 26, para la bola roja, que en conjunto dan el mejor premio. Si varios jugadores aciertan a todos los números, la bolsa se reparte, como ya ha sucedido en la larga historia de este sorteo. Pero incluso si el participante no confía demasiado en su suerte, la terminal de lotería puede elegir los números por él. Para llevarse al menos un premio basta con acertar una de las nueve formas de ganar.
El Powerball estadounidense tiene una amplia tradición en 44 estados, desde que se llamaba Lotto America hasta su cambio de nombre al actual en 1992, cuando inició con apenas 23 estados y ha crecido a través de los años. Para la historia queda el 13 de enero de 2016, cuando entregaron el premio récord de 1580 millones de dólares, que fueron repartidos en tres boletos vendidos en Florida, California y Tennesse. Además del 23 de agosto de 2017, cuando la persona ganadora disfrutó de la victoria con la mayor bolsa individual entregada por la cantidad de 758 millones de dólares que llegaron hasta Massachusetts, en Nueva Inglaterra.
El sitio oficial de Powerball reconoce que, a lo largo de los años, Carolina del Norte se ha llevado importantes premios, uno de ellos en 2015, cuando el ganador reclamó una de las cantidades más grandes de la historia. El miércoles en la noche la audiencia podría ser testigo de otro día para recordar.
Los sorteos son transmitidos en lunes, miércoles y sábado. Para verificar a los ganadores de los sorteos anteriores y hasta para participar en los próximos, la información está disponible en el sitio oficial de Powerball, donde además exhiben el historial de éxito de cada estado. Al día de hoy, Indiana, Missouri y Minnesota ocupan la cima con 22 y hasta 39 ganadores en la historia.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
“A muchísimos países del mundo les encantaría ser la Argentina”. Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos, abre las puertas del Palacio Bosch
"Buen impulso". El nuevo dato que entusiasma a la campaña de Kamala Harris en el cierre de una apretada carrera con Trump
“Que le apunten”. Elecciones en EE.UU.: el polémico comentario de Trump contra una excongresista republicana y el artista que le quitó su respaldo al magnate
Más leídas de Estados Unidos
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris