Por qué visitar el árbol más grande del mundo en Estados Unidos tiene una abultada multa en dólares y puede llevar a la cárcel
Las personas que infrinjan las nuevas medidas deberán atenerse a las duras consecuencias que las autoridades del parque en California dispusieron; estas son las razones detrás de la decisión
- 3 minutos de lectura'
Estados Unidos le puso fin a las excursiones para visitar Hyperion. Con una altura de 116,07 metros, la agencia internacional Guinness World Records certificó en 2019 a este árbol ubicado en el Parque Nacional Redwood, en California, como “el árbol más alto que vive actualmente”. Este ser vivo fue descubierto en 2006 y desde entonces había recibido la visita de miles de turistas y locales que deseaban conocerlo, pero el daño del hombre llevó a que las autoridades del Parque Redwood prohibieran la visita al mismo.
Hace unos días, anunciaron que quien decida irse de excursión a la zona en la que se encuentra Hyperion será multado y enviado a la cárcel. La persona que sea encontrada en los alrededores del árbol más alto del mundo tendrá que pagar una multa de 5000 dólares y enfrentará una pena de prisión de seis años.
Las razones
En un comunicado emitido a través de la página web de Parques Naturales de California, las autoridades informaron que la popularidad que ha ganado el árbol y sus senderos cercanos gracias a blogueros o promotores de viajes ha llevado a que el hábitat del árbol Hyperion haya sido devastada y dañada. ”El bosque alrededor de Hyperion ha sido pisoteado y dañado por excursionistas mal informados”, se lee en el documento.
A esto se suma, según las autoridades del parque, que durante las excursiones varios turistas usan la zona como baño y dejan sus desechos en el bosque. ”Había basura y la gente estaba creando aún más senderos laterales para usar el baño. Dejan papel higiénico utilizado y desechos humanos. No es algo bueno, no es una buena escena”, dijo Leonel Argüello, jefe de Recursos Naturales del parque, al diario local San Francisco Gate.
Las visitas, dijo Argüello, “tenían un impacto en la vegetación y potencialmente en el sistema de raíces del mismo árbol... Un solo visitante puede hacer un cambio negativo drástico en un entorno”, dijo.
Según el parque, varias personas también arriesgaban su vida para llegar hasta el árbol más alto del mundo, ya que no hay un sendero oficial. Para llegar hasta allí, se debe caminar por el bosque, un espacio en el que las personas no tienen recepción de celular para comunicarse en caso de perderse o de sufrir alguna lesión.
”Los bosques crecen por centímetro y mueren por pie. Un solo visitante puede hacer un cambio negativo drástico en un entorno. Aunque puede sentir que no tiene un impacto, muchas personas que hacen un pequeño cambio crean un efecto duradero y devastador”, indicó el parque en el comunicado.
Por eso, la determinación de las autoridades para proteger este bosque, que según Guinness Récord podría tener entre 600 y 800 años, fue prohibir las visitas y castigar con multas y cárcel a quienes violen la medida.
El cierre se hará de forma indefinida, por lo que la noticia ya dejó tristes a cientos de excursionistas que querían conocer el árbol poseedor del récord. Pero tendrá que respetarse, dado que las autoridades esperan que sea una medida efectiva para proteger este entorno natural.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión